.

.
Pin It

Widgets

|

“Ese hombre no figura en pedidos de extradición...”

Opinionsur.net,

  • “Ese hombre no figura en pedidos de extradición...”
Santo Domingo, RD
Mi­riam Germán Brito, pro­curadora general de la República, desmintió ayer que en una conver­sación suya con la emba­jadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Berns­tein, se haya tratado so­bre una presunta solici­tud de extradición del empresaairo Manuel Es­trella a Estados Unidos.
Contrario a esto, dijo Germán Brito, se trata­ron temas relacionados con la colaboración en el combate al narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.
“Pero como se ha atri­buido a que en esa re­unión se trató lo refe­rente a una petición de extradición del señor Ma­nuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no fi­gura, al día de hoy, entre los pedidos de extradi­ción”, añadió.
Como explicó la Procu­raduría General en un co­municado, Germán Brito sostuvo un encuentro vir­tual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en el que ambas reafir­maron el compromiso de mantener una coopera­ción recíproca entre Re­pública Dominicana y Es­tados Unidos en materia de lucha contra el narco­tráfico y el crimen orga­nizado.
Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profun­dizar la formación técni­ca de fiscales dominicanos en el área de la investiga­ción criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales pa­ra coordinar acciones con­juntas que contribuyan a combatir la criminalidad in­ternacional, como el narco­tráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.
Leonel condenó campaña
A raiz de la versión sobre el supuesto pedido de extra­dición de Manuel Estrella, el expresidente Leonel Fer­nández condenó el sábado pasado lo que definió co­mo “una campaña de difa­mación que se ha montado a través de las redes sociales contra el empresario Ma­nuel Estrella”.
A su vez, Fernández ma­nifestó su solidaridad con el empresario de la indus­tria de la construcción y los medios de comunicación, a quien definió como “un ejemplo de laboriosidad e integridad”.
El presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló, a través de su cuenta en la red social twitter, que Manuel Estrella “es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la re­putación de las personas”.
“Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad”, dice el mensaje del exmandatario.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: “Ese hombre no figura en pedidos de extradición...”
Recomiendalo :

0 comentarios for "“Ese hombre no figura en pedidos de extradición...”"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.