.

.
Pin It

Widgets

|

En el país se utilizan distintas pruebas para detectar el Covid

Opinionsur.net,

  • En el país se utilizan distintas pruebas para detectar el Covid
    El país ha procesado 419,327 muestras
Santo Domingo, RD
 A 10 meses de conocerse por primera vez la existen­cia del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad conocida como Covid-19, han sido creadas diferentes herramientas diagnósticas que permiten identificar su presencia, muchas de esas técnicas están presentes en República Dominicana.
Aunque la más utiliza­da es la prueba conocida como PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) por sus siglas en inglés, aprobada desde el inicio como la más certera para el diagnóstico del virus, en el país se han ido in­troduciendo otros méto­dos diagnósticos que han permitido ampliar el es­pectro de opciones.
Además de ésta se utili­zan las pruebas tomadas de muestras de saliva, y las de sangre para la determina­ción de anticuerpos.
Las PCR es una prue­ba molecular que certi­fica la presencia del virus y las muestras se toman con hisopado nasal. Has­ta la fecha el país ha pro­cesado 419,327 muestras diagnósticas, de las cuales 103,660 han dado positivas y 315,667 negativas.
Pruba de aliento
La más reciente que será in­troducida a la gama de op­ciones diagnósticas del Co­vid-19 del país, es la prueba de aliento de origen israe­lí que será aplicada en aero­puertos y hoteles básicamen­te para el control del virus en el sector turístico.
Se trata de un método no invasivo, donde la per­sona sopla de tres a cinco veces en un tubo, obtenién­dose los resultados en 20 minutos.
Un estudio científico realizado en el país para avalar su eficiencia com­probó que la prueba tiene resultados de especificidad en un 95% y de sensibilidad  de 89% comparada con la de PCR. Las autoridades sa­nitarias han informado que han obtenido 425 mil prue­bas de ese tipo.
Prueba de saliva
Aunque en abril pasado las autoridades nacionales infor­maron que el país era pione­ra en el uso de muestras de saliva para detectar el nue­vo coronavirus, el método no se ha generalizado. No obs­tante hay instituciones que la están utilizando como he­rramienta diagnóstica. Para tomar la muestra el pacien­te debe escupir en un envase hasta alcanzar una medida previamente establecida.
La misma se une a la prueba molecular, que des­cubre la genética del virus, y la rápida o serológica, que descubre los anticuerpos que produce el cuerpo en defensa al virus.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: En el país se utilizan distintas pruebas para detectar el Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "En el país se utilizan distintas pruebas para detectar el Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.