.

.
Pin It

Widgets

|

El país sigue a la espera del funcionamiento del Hemocentro Nacional para servicios de sangre

Opinionsur.net,

  • El país sigue a la espera del funcionamiento del Hemocentro Nacional para servicios de sangre
     Estas son las instalaciones del Hemocentro Nacional.
Santo Domingo, RD
Aunque sus instalaciones fueron concluidas y en­tregadas el año pasado, el país aún está a la espera de la puesta en marcha del Hemocentro Nacional, ser­vicio con el que se espera la población dominicana ter­mine con el viacrucis que implica acceder a sangre y sus derivados al momento de una emergencia médi­ca.
Ayer, la dirección del centro pasó a ser encabe­zada por el hematólogo y ex presidente del Cole­gio Médico Dominicano (CMD), doctor Pedro Sing, quien sustituye al también hematólogo y creador de la propuesta del Hemocen­tro, doctor Sócrates Sosa, quien aunque dejó enca­minado el trabajo técnico y de capacitación, no pudo concretizar su funciona­miento porque aún falta­ban detalles, entre ellos la red móvil de recolección.
El doctor Sing fue jura­mentado como nuevo di­rector del Hemocentro Nacional, ubicado en las instalaciones de la Ciudad de la Salud de la avenida Charles de Gaulle, por el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
El Hemocentro Nacio­nal, construido por las pa­sadas autoridades bajo la rectoría de la ex vicepre­sidenta Margarita Cede­ño, tiene el propósito de convertirse en el centro de acopio, procesamiento y distribución de sangre y sus derivados. Su funcio­namiento será a través de una Red Nacional de 16 bancos de sangre ubicados en diferentes hospitales.
Se hizo con una inver­sión a través de un prés­tamo con el Banco Inte­ramericano de Desarrollo (BID) de 8.4 millones de pesos. Cuenta con cuatro cuartos fríos de diferentes niveles de temperatura y dos plantas de sustitución eléctrica.
Las proyecciones inicia­les fueron que comenza­rá con 22,000 unidades de sangre para ir incremen­tando gradualmente has­ta alcanzar las necesidades del país, que se estima pro­media 200,000 unidades al año. En el país se utili­zan, cada año, 115,000 unidades, de las cuales 80% es de reposición.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país sigue a la espera del funcionamiento del Hemocentro Nacional para servicios de sangre
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país sigue a la espera del funcionamiento del Hemocentro Nacional para servicios de sangre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.