.

.
Pin It

Widgets

|

El país se convierte en el líder mundial del tabaco

Opinionsur.net,

Los “Call Centers” en el país registran crecimiento

  • El país se convierte en el líder mundial del tabaco

    El ministro Víctor Bisonó Haza. /JOSÉ ALBERTO MALDONADOcandida.acosta@listindiario.com

El sector de centros de lla­madas conocidos como “Call Centers” ha vuelto a crecer. A principio de la pandemia del Covid-19 se perdieron empleos, situa­ción que se ha revertidocon una marcada deman­da. Igual comportamiento registra el sector tabaco que de US$300 millones expor­tados al año, 20 años atrás, hoy se cuentan US$1,000 millones en exportaciones, cuyo mercado está crecien­do más hacia Estados Uni­dos y hacia Europa.

 El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víc­tor-Ito- Bisonó Haza, reveló que República Dominicana está exportando 7,000 mi­llones de unidades de taba­co, lo que se evidencia en el crecimiento y ampliación de la demanda ocupacional en infraestructuras. Reve­ló también que cuatro em­presas que estaban en Cu­ba hoy están en un 100% en República Dominicana.

Otros sectores de gran crecimiento son los dispo­sitivos médicos y empre­sas de dulces. Las empre­sas que más han crecido durante la pandemia del Covid-19 son la de dispo­sitivos médicos, como tam­bién las que fabrican bis­turí, uniformes, sábanas esterilizadas, hilos, y bol­sas plásticas, entre otras.

Impulsan la Marca País
Junto al Ministerio de Rela­ciones Exteriores, Industria y Comercio y Mipymes rea­liza un trabajo para impul­sar los productos identifica­dos como Marca País.

 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país se convierte en el líder mundial del tabaco
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país se convierte en el líder mundial del tabaco"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.