.

.
Pin It

Widgets

|

Auditorías a obras que construyó Odebrecht estarán listas este mes

Opinionsur.net,

  • Auditorías a obras que construyó Odebrecht estarán listas este mes
Santo Domingo, RD
El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, informó ayer que es­tarán listos antes de que fina­lice este mes, el informe y las resoluciones finales de la au­ditoría realizada a 11 obras ejecutadas por la constructo­ra brasileña Odebrecht en el país.
Al participar en el progra­ma matutino El Desper­tador, del Grupo SIN, Ál­varez explicó que ya los auditores terminaron el trabajo de campo y que ahora se están analizando los hallazgos.
Adelantó que “hay supues­tos hallazgos de carácter civil, administrativo y hay miembros del pleno que consideran que hay vio­laciones de carácter pe­nal, pero eso está en discu­sión”.
Indicó que también se con­sidera que hay violaciones a la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesio­nes. Álvarez reveló que de todas las obras auditadas, la que más ha llamado su aten­ción es la carretera Cibao-Sur.
Detalló que fueron auditadas 11 obras en total, entre las que se encuentran la Autopista del Co­ral, la Autovía del Este, la Circun­valación de Santiago, el Corre­dor Duarte, la Circunvalación de La Romana, la Carretera Cibao-Sur, entre otras.
Inconvenientes
El presidente de la Cámara de Cuentas indicó que du­rante el proceso de auditorías hubo muchos inconvenien­tes, ya que inicialmente no había recursos e incluso fue necesario solicitar la colabo­ración de un experto de Pe­rú que tenía experiencia au­ditando obras de Odebrecht.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Auditorías a obras que construyó Odebrecht estarán listas este mes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Auditorías a obras que construyó Odebrecht estarán listas este mes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.