.

.
Pin It

Widgets

|

Se quejan por inauguración de obras sin terminar en el Cibao

Opinionsur.net,

  • Se quejan por inauguración de obras sin terminar en el Cibao
     El remodelado Hospital Infantil Arturo Grullón que fue inagurado el pasado miércoles por el presidente Danilo Medina en Santiago. ONELIO DOMÍNGUEZ/LISTÍN DIARIO
Santiago, RD
 En Santiago y otras pobla­ciones del Cibao hay que­jas por obras sin terminar que está inaugurando el presidente Danilo Medi­na.
El miércoles un grupo de damas que integran el Voluntariado Jesús por los Niños junto al pastor Pa­blo Ureña de la Fundación Niños por una Esperanza, montaron una protesta pacífica frente al espacio donde el presidente Da­nilo Medina encabezaba la inauguración de la am­pliación del hospital pe­diátrico Arturo Grullón, de esta ciudad.
Las manifestantes por­taban pancartas en las que se podía leer que es una irresponsabilidad inaugu­rar una obra sin terminar.
Xenia Gell, coordina­dora del Voluntariado Je­sús por los Niños, declaró que lo que el presidente inauguró en el Arturo Gullón fue la fachada de afuera, porque dentro del centro quedaron muchas áreas sin terminar.
El Voluntariado recau­da fondos y socorre a ni­ños con cáncer y quema­dos que llegan al hospital infantil.
La dirigente se quejó porque desde la Oficina Supervisora de Obras del  Estado y de la dirección del centro le han puesto mu­chos obstáculos al trabajo que realizan desinteresada­mente en favor de niños en­fermos y necesitados.
Igualmente, criticó la ac­tuación de la seguridad del Mandatario, pero que Dios estuvo de su parte, porque no hubo lesionados.
Mientras, el pastor Ure­ña dijo que es una burla al país, a Santiago y al Cibao, entregar una obra sin con­cluir y que eso debieron de­jar que lo hiciera el gobier­no que asume el próximo domingo.
Otras protestas
En tanto, dirigentes comu­nitarios denunciaron que la carretera Jacagua-Palo Al­to, de Santiago, inaugurada el pasado martes, no está terminada.
El dirigente comunita­rio Hugo Bautista denun­ció que en esa vía de acceso quedaron pendientes mu­chos detalles.
 En ese contexto, explicó que el tramo no cuenta con barandas de seguridad, no está señalizada en una gran parte de su trayecto.
Por igual sostuvo que las canaletas de concreto están inconclusas y que los mu­ros de tierra que cubren el elevado, puede deslizarse e interrumpir el tránsito en tiempos de lluvias.
Bautista agregó que no entiende porqué inaugura­ron esa carretera sin termi­narla. El dirigente comuni­tario explicó que en la vía solo colocaron dos metros de asfalto, cuando lo acor­dado con los líderes de las comunidades era cuatro.
Subrayó que si no la con­cluyeron como debía, no debieron inaugurarla.
Presa de La Piña
El corresponsal William Es­tévez, dijo que los poblado­res de Los Miches en Daja­bón, protestaron porque la presa de La Piña fue inau­gurada por el presidente Medina sin concluir.
Organizaciones comu­nitarios indicaron que las tuberías que empalmaría al canal Juan Calvo no fueron concluidas como debía.
También se quejan de que la carretera de la co­munidad de Los Miches que enlazará con la presa se construyó, pero no fue asfaltada como prometió en la campaña el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (IN­DRHI), Olgo Fernández.
Asimismo, expresaron que hay otros detalles que están inconclusos y que ur­ge que los terminen.
Similares quejas por in­auguraciones de obras sin terminar se han produci­do en La Vega, Espaillat, Puerto Plata, Monte Cristi y otras provincias.
El pasado miércoles, miembros de la seguri­dad del presidente Medi­na rompieron pancartas de papel que portaba mujeres durante la inauguración del Hospital Arturo Gru­llón en Santiago.
La señora, que se hacía acompañar por un grupo de feminas, aparentemen­te todas enfermeras, esta­ba cerca del mandatario y portaba un letrero que de­cía “es un crimen quitar los servicios de salud, cuatro años sin quirófano”.
 HOSPITAL
 Obra estuvo paralizada.
 Trabajo.
Los trabajos de remode­lación del Hospital in­fantil Arturo Grullón fueron reanudados, lue­go de haber sido para­lizados por el coronavi­rus. El miércoles Medi­na entregó la obra bajo protesta.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Se quejan por inauguración de obras sin terminar en el Cibao
Recomiendalo :

0 comentarios for "Se quejan por inauguración de obras sin terminar en el Cibao"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.