.

.
Pin It

Widgets

|

Opinionsur.net,

  • Algunos hospitales paran pruebas PCR hasta “nuevo aviso”
     Personal de algunos centros hospitalarios dijeron haber recibido la notificación de suspensión de las pruebas, en las que se establece que la medida regirá hasta “nuevo aviso”.
Santo Domingo, RD
 En algunos centros hos­piatalarios de Santo Do­mingo fueron suspendidas las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimer­sa (PCR) que detectan el coronavirus, hasta nue­vo aviso, por razones aún desconocidas.
El personal del hospi­tal Doctor Francisco Mos­coso Puello recibió un co­municado informándoles que las pruebas de PCR estaban suspendidas has­ta nuevo aviso, sin especi­ficar más razones, según explicó Sorileydi Guzmán, encargada del área de epi­demiología del hospital.
“Solo estamos realizan­do pruebas rápidas a per­sonas que vienen ambula­torias que califican y otras que están ingresadas”, dijo Guzmán.
Además, agregó que también están en espera de los resultados de 908 prue­bas que fueron realizadas entre el 17 de julio hasta el siete de agosto. Muchos de esos pacientes se mantienen a la espera de los diagnósti­cos para poder reingresar a su trabajo, dijo la doctora.
 Por otro lado, en el Hos­pital Traumatológico Darío Contreras tampoco se están realizando estas pruebas.
En las inmediaciones del lugar hay letreros pegados en las columnas con el aviso que indica que desde el 10 de agosto están suspendi­das las pruebas.
Además, el aviso seña­la que a través de sus redes sociales se dará a conocer cuando reanuden con las tomas de muestras.
El hospital Marcelino Vé­lez aún se está realizando pruebas de PCR, pero se agotan rápido debido a la demanda.
¿Qué son pruebas PCR?
Las PCR, que son las siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”, son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usan­do desde los primeros días
 del estallido de la pande­mia de coronavirus en Es­paña. Sin embargo, los test rápidos se han incorpora­do recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.
Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y ruti­nario en los laboratorios de Microbiología de hospi­tales, centros de investiga­ción y universidades, se ba­sa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa. Así lo explica Inmaculada Casas, investigadora del Área de Virología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y miembro del Comité Cien­tífico Técnico del coronavi­rus.
Tras el análisis en un laboratorio de Microbio­logía de una muestra res­piratoria de una persona sospechosa de estar infec­tada, si la prueba detecta ARN del virus, el resulta­do es positivo.
 DETALLES
 Cómo saber si se tiene Covid
 Los pasos.
Después de efectuarse el análisis en un laborato­rio de microbiología de una muestra respirato­ria de una persona sos­pechosa de estar infecta­da, si la prueba detecta ARN del virus, el resulta­do es positivo. Así, se sa­bría que ese paciente tie­ne Covid-19. En cambio, si la técnica de PCR no detecta el material gené­tico del virus, la persona no estaría infectada.
Si existe sospecha clíni­ca importante se debe realizar otra prueba.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo:
Recomiendalo :

Con la tecnología de Blogger.