.

.
Pin It

Widgets

|

Los últimos actos de Danilo; inaugura polémica terminal autobuses

Opinionsur.net,

La obra, que generó amplios debates, se construyó en Santo Domingo Este, para descongestionar el tránsito en Gran Santo Domingo dentro del Plan Estratégico de Movilidad.

  • Los últimos actos de Danilo; inaugura polémica terminal autobuses
  • Los últimos actos de Danilo; inaugura polémica terminal autobuses  javier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD
El presidente Danilo Medina inauguró ayer la terminar Interurbana de Autobuses que se construyó en el municipio Santo Domingo Este, como parte del Plan Estratégico de Movilidad que ejecuta el Gobierno.
 Mientras en las afueras de la obra decenas de personas protestaban de manera pacífica. Los ánimos se mantenían tranquilos aún después de la llegada al lugar del senador electo de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, y el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.
El ambiente se volvió tenso y comenzaron los empujones y enfrentamientos entre los manifestantes y agentes policiales,  cuando Claudio Caamaño, exaspirante a diputado por esa provincia y uno de los voceros del movimiento en contra de dicha construcción, llegó al lugar corriendo y sudado diciendo que las autoridades no le querían permitir el paso al perímetro.
“No me querían dejar entrar…incluso me desabotonaron la camisa tratando de impedirme el paso pero logre entrar…aquí las autoridades se han convertido en un grupo paramilitar defendiendo las atrocidades del gobierno”, exclamaba  airado Caamaño en compañía de varias personas.
Fue entonces cuando los manifestantes comenzaron a tratar de ingresar a la actividad. “Es el alcalde que va para adentro, hay que dejarlo entrar”, vociferaba uno de los manifestantes que llevaba la voz cantante. “Dejen de defenderlos, ya esa gente no son nadie”, le gritaba otro a uno de los policías.
En medio de la confusión  Caamaño lanzó una bomba lacrimógena, la cual no detonó,  y luego expresó que se la había arrebatado a un policía que tenía la intención de tirársela a ellos.
En ese ambiente el presidente Medina dejó inaugurada la terminal de autobuses en el Parque del Este, en una ceremonia que inició alrededor de las 11:00 de la mañana y se marchó del lugar alrededor del mediodía.
En el acto hablaron Claudio de los Santos, directora del Intrant, y Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, quienes elogiaron la construcción de la terminal de buses y aseguraron que servirá para descongestionar el tránsito en el Gran Santo Domingo.
Esta terminal de autobuses fue ampliamente cuestionada porque lugareños aseguran se construyó en terrenos del Parque del Este, un área protegida, mientras las autoridades gubernamentales han indicado que levantaron la obra fuera de la zona de protección del parque.
Sectores opuestos
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quién durante su periodo de campaña rechazó la construcción de la obra, convocó a una rueda de prensa en las afueras de la zona, donde denunció que no fue invitado al acto protocolar y reiteró que esa infraestructura no sería utilizada como una terminal.
 “Hoy se está inaugurando cualquier cosa menos una terminal. Nosotros ya le presentamos una propuesta escrita al presidente electo (Luis Abinader), en este espacio vamos a crear un centro de cultura y emprendimiento y una escuela municipal de Bellas Artes, porque tiene un impacto ambiental prácticamente nulo”, expresó Jiménez junto al senador electo Taveras, quien agregó que Medina debería ser declarado persona no grata en dicho municipio. 
CRONO
Las críticas
La construcción de esta obra ha sido objeto de críticas desde que empezó a mediados de 2018 ya que los residentes de la zona entienden que la terminal arrabalizaría el entorno del Parque del Este.
Los tribunales
 El conflicto llegó a los tribunales del país. El Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional ordenaron detener la construcción de la edificación en distintas ocasiones. Sin embargo, los trabajos nunca se detuvieron.
Parque del Este
 El “Comité de Lucha del Parque del Este” opina que cualquier construcción que allí se lleve a cabo será ilegal y que por lo tanto la infraestructura debe de ser demolida.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Los últimos actos de Danilo; inaugura polémica terminal autobuses
Recomiendalo :

0 comentarios for "Los últimos actos de Danilo; inaugura polémica terminal autobuses"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.