.

.
Pin It

Widgets

|

La OPS apoya cumbre para encarar el Covid-19

Opinionsur.net,

Covid-19. Ve es necesario se sienten todos los sectores alrededor de la mesa ante situación sanitaria crítica.

  • La OPS apoya cumbre para encarar el Covid-19
    Marcos Espinal es director de Enfermedades Transmisibles de la OPS en Washington.
Santo Domingo, RD
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) considera que el momento actual en que se encuentra la epidemia del Covid-19 en el país muy oportuno para que las nuevas autoridades nacionales que asuman este domingo convoquen a una cumbre de todos los sectores  tal como lo ha propuesto el periódico Listín Diario.
Así lo señala el doctor Marcos Espinal, director de Enfermedades Transmisibles de la OPS en Washington, al señalar que el país se encuentra en momento crítico de la epidemia y que debe enfrentarse con la participación de todos los sectores.
La posición del doctor Espinal de apoyo a la cumbre por el Covid que propone Listín Diario fue expuesta en una entrevista que se difundirá completa este lunes en la “Cita con el Covid”, una iniciativa que realiza cada semana a las 9:00 de la noche Listindiario.com.
Dijo que hay experiencias de otros países que han establecido estrategias frente al Covid-19 fruto de discusiones en el que participan todos los sectores de la vida nacional, entre ellos líderes comunitarios, que son los que tienen mayor influencia dentro de sus comunidades.
Lo que se ha visto, explicó Espinal, es que en países donde se ha involucrado a líderes comunitarios, las comunidades hacen caso, por lo que es muy importante esa cumbre.
“Un punto importante que creo oportuno es traer a la mesa la discusión sobre el Covid, como es el caso de la cumbre que el Listín sugirió, porque como OPS hemos siempre recomendado que se tenga la opinión de los líderes comunitarios, de la academia, del sector privado, de las iglesias, porque hay que oír a todo el mundo, al final los gobiernos toman la mejor decisiones, pero es importante oír”, señaló Espinal.
La cumbre por el Covid propuesta por Listín Diario ha recibido el respaldo de diferentes instituciones, especialistas, organismos y personalidades de la vida nacional que entienden que de ese diálogo pueden surgir recomendaciones de soluciones conjuntas.
Espinal recordó que la convocatoria a esa cumbre donde se escuchen a economistas, a expertos en salud, a líderes comunitarios y diferentes sectores puede ser una tarea importante para el nuevo Gobierno, y recordó que la OPS apoya toda iniciativa que vaya en favor de la salud de la población de los países. El 25 de julio, mediante carta al diretor de Listín, Miguel Franjul, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acogió la propuesta sobre la reali-zación de la “Cumbre por el Covid”.
CORONAVIRUS
Posición de RD.

El doctor Sánchez Cárdenas mostró la posición que ocupa el país con relación a otros países frente a los indicadores de la pandemia. Dijo que el país tiene 27,250 pruebas realizadas por millón de habitantes, por delante están países de desarrollo importante.
En torno a la incidencia acumulada por millón de habitantes, RD ocupa la 5ta posición con 7,918. Por encima están Chile, Panamá, Brasil y Colombia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La OPS apoya cumbre para encarar el Covid-19
Recomiendalo :

0 comentarios for "La OPS apoya cumbre para encarar el Covid-19"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.