.

.
Pin It

Widgets

|

La Nueva Victoria está en medio de la nada

Opinionsur.net,

El presidente Danilo Medina, junto al procurador Jean Rodríguez, inauguró la primera fase del moderno complejo penitenciario La Victoria.

  • La Nueva Victoria está en medio de la nada
    El presidente Danilo Medina corta la cinta que dejó inaugurado ayer el Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, recinto que alojará a cerca de 9,000 privados de libertad.
  • La Nueva Victoria está en medio de la nadajavier.flores@listindiario.com
San Antonio, Guerra, RD
El nuevo recinto carcelario bautizado como “La Nue­va Victoria” está localizado en una zona prácticamen­te aislada de la sociedad. A diferencia del antiguo recinto de la cárcel La Vic­toria ubicada en el cora­zón del sector que lleva el mismo nombre justo en el municipio Santo Domingo Norte.
Localizada en los extremos de la carretera Carlos Ma­nuel Pumarol, donde con­vergenen los límites de Las Parras de Guerra y Bayagua­na, sin especificar a cuál de los dos sectores pertenece aunque el mapa la designa como parte de “Las Parras”.
En sus alrededores no hay nada más que la carretera y los paisajes boscosos que acompañan el trayecto, sin ninguna comunidad cerca­na que pudiera verse afec­tada por posibles motines.
La inauguración
Alrededor de las 11:00 de la mañana y sin mediar pa­labras, el presidente Dani­lo Medina dejó inaugura­da oficialmente la primera fase del Centro de Correc­ción y Rehabilitación Nue­va Victoria, con capacidad de albergue para 8,778 in­ternos, 112 celdas de ob­servación, 80 celdas de reflexión, 48 celdas de máxima seguridad, 88 cel­das especiales para inter­nos con movilidad reduci­da, 96 celdas conyugales y 4 edificios de comedores y cocinas.
La obra tuvo un costo de seis mil novecientos sesen­ta y seis millones de pe­sos, y en esta primera fase entraron en operación las áreas operativas del nuevo penal, que incluye 30 edi­ficios administrativos y 57 edificios de alojamientos, distribuidos en 4 lotes.
El recinto también ten­drá en funcionamiento 4 iglesias católicas y otros 4 templos para otras religio­nes, un gimnasio de exte­rior, una cancha olímpica multiusos, dos estadios de softball, 23 canchas de ba­loncesto, de las cuales 22 son para uso de los inter­nos y una para los agentes VTP; dos rings de boxeo, 11 economatos y 11 barberías, así como 4 dispensarios mé­dicos, 6 torres de vigilancia, 42 garitas de vigilancia, 4 ac­cesos a cuadrantes, y un área de acceso a los talleres.
INAUGURACIÓN
Procurador.

A la ceremonia acudió el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien expli­có los componentes del plan de restructuración del sistema penitencia­rio dominicano.
Reinserción.
Rodríguez aseguró que La Nueva Victoria está orientada a la rehabilita­ción y reinserción social de sus privados de liber­tad, y no simplemente a retenerlos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La Nueva Victoria está en medio de la nada
Recomiendalo :

0 comentarios for "La Nueva Victoria está en medio de la nada"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.