.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno de Abinader aumentaría el monto de ‘Comer es Primero’

Opinionsur.net,

  • Gobierno de Abinader aumentaría el monto de ‘Comer es Primero’
     Tony Peña Guaba habló de los programas sociales.
Santo Domingo, RD
 El próximo coordinador del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña Guaba, expli­có que el nuevo gobierno mantendrá los programas sociales temporales para mitigar los efectos econó­micos de la pandemia has­ta el mes de diciembre.
Explicó que los progra­mas como Quédate en Ca­sa, Pa’ti y Fase estarían ga­rantizados hasta ese mes, según informó el equipo económico del presidente electo Luis Abinader.
“Nosotros vamos a mantener lo que tenemos y vamos a cumplir con la promesa del presidente, y vamos en un proceso in­termedio, en un año o un año y medio aplicar pro­gramas fundamentales que tenemos en carpeta”, afirmó.
Peña Guaba dijo que es­tarían en la disposición de realizarse cuando mejo­resnlas finanzas del país.
Resaltó que los progra­mas fijos como “Bono luz”, “Bono gas”, “Comer es pri­mero” y “Progresando con solidaridad” continuarán.
“Esos programas van a seguir para cumplir su promesa de La Doble para la mayoría del pueblo do­minicano”, señaló.
La crisis
Explicó que lo más impor­tante es mantener la pro­tección social de la gen­te en estos momentos de crisis económica y sanita­ria por la que atraviesa el pueblo dominicano, debi­do a la pandemia del Co­vid-19.
“Comer es primero” au­mentaría de 825 pesos a RD$1,650 y que habría que esperar el nuevo pre­supuesto para aplicarse tal vez a partir de noviembre.
Peña Guaba habló an­tes de entrar al hotel Ho­delpa (antiguo hostal Ni­colás de Ovando), donde se reúnen con frecuencia los funcionarios designa­dos para ocupar sus fun­ciones a partir de este 16 de agosto.
Como consecuencia de esta situación creada por el coronavirus el país se encuentra en estado de emergencia nacional des­de el 19 de marzo pasado y se ha renovado el toque de queda, como medidas para detener el contagio en la población.
Se espera que estsas au­toridades apliquen nuevo planes en el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno de Abinader aumentaría el monto de ‘Comer es Primero’
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno de Abinader aumentaría el monto de ‘Comer es Primero’"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.