.

.
Pin It

Widgets

|

Abogados de la Defensoría Pública inician paro de labores este miércoles por falta de pago

Opinionsur.net,

  • Abogados de la Defensoría Pública inician paro de labores este miércoles por falta de pago
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD
A partir de este miércoles los defensores púbicos y abogados contratados de la Oficina Nacional de Defensa Pública, realizarán un paro de labores hasta este viernes, en demanda de pagos atrasados por parte de la institución.
Así lo informó la Asociación Dominicana de Defensores Públicos, quienes alegan que en los últimos meses han venido padeciendo de incumplimiento con las fechas de los pagos por parte de la administración.
Sostienen que con el fin de resolver ese problema se han reunido con el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública, doctor Rodolfo Valentín, a quien le han planteado los grandes trastornos que causa al “presupuesto nuestro esa marcada irregularidad en cuanto a no saber cuándo pagarán y hasta la fecha la situación continúa”.
Señalan que para agravar este cuadro se le ha informado que el pago del bono vacacional, que hasta febrero se vino otorgando a los defensores públicos y abogados contratados, será eliminado, ya que según la dirección la ley no contempla que lo reciban, pero que no obstante todo el personal del Poder Judicial lo recibe.
Consideran que ellos merecen trabajar en mejores condiciones, razón por lo que la directiva decidió convocar a un paro de labores por 72 horas a partir de este miércoles, iniciando a las 8:00 de la mañana hasta el viernes a las 6:00 de la tarde.
De su lado,  Rodolfo Valentín colgó en su cuenta de twitter que  apoya los reclamos de los defensores públicos, tras considerar que el  perjuicio es general, no así a la paralización de las labores, por entender que perjudica a terceros que nada tienen que ver con la decisión emitida por el Ministerio de Administración Publica.
La Oficina Nacional de Defensa Pública es una institución que brinda servicio de defensa legal gratuita, por medio de un cuerpo de abogados, dirigido a las personas privadas de su libertad o vinculadas a un proceso judicial que carecen de recursos económicos para pagar un representante legal o que por cualquier causa no tengan uno.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abogados de la Defensoría Pública inician paro de labores este miércoles por falta de pago
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abogados de la Defensoría Pública inician paro de labores este miércoles por falta de pago"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.