.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader garantiza 100% de acceso a servicios de salud

Opinionsur.net,

  • Abinader garantiza 100% de  acceso a servicios de salud
    Luis Abinader, presidente electo, toma sus principales decisiones desde el Hostal Nicolás de Ovando.
Santo Domingo, RD
El presidente electo Luis Abinader aseguró ayer que a partir de su instalación el próximo domingo dará inicio a un proceso para incluir al 100 por ciento de los dominicanos en el acceso a los servicios del Seguro Familiar de Salud, cobertura que espera completar para el diciembre próximo.
Abinader dijo que su Gobierno incluirá a 2 millones de dominicanos en el Seguro Familiar de Salud, y que eso se produciría con los ahorros que su administración propiciará con la fusión y eliminación de instituciones innecesarias. 
“Con los ahorros que obtendrá el Estado producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, ahorraremos los recursos necesarios para incluir a los dos millones de dominicanos que no están en el Seguro Familiar de Salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, escribió el presidente Abinader en su cuenta en la red social Twitter.
La decisión del presidente electo se toma frente al incremento de los gastos sanitarios debido al impacto del coronavirus (Covid-19) en el país, de acuerdo al comunicado emitido.
Mientras que una nota de su oficina de prensa expresa que la decisión honra el compromiso hecho por Abinader en sus propuestas de cambio de invertir donde se necesita y eliminar gastos innecesarios. 
“La ampliación de la cobertura del seguro de salud es una alentadora noticia para muchas familias que no tienen seguro hacer frente al incremento de los gastos sanitarios, debido al impacto de la epidemia de Covid-19”, asegura.
Eliminación y fusión
El presidnete electo ha anunciado una serie de medidas gubernamentales que se emplearán a partir del 16 de este mes. 
Desde esa fecha se eliminará la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), luego de una serie de escándalos de corrupción que involucraban a la institución desde su creación. 
También Abinader anunció la fusión del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con la Dirección General de Bienes Nacionales. El mandatario electo aseguró que las porciones de terreno disponibles “se utilizarán en proyectos sociales, producción y de desarrollo económico”. 
Además dispondrá la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), y aseguró que pasará los recursos que esta entidad recibe al sector salud, debido a los innumerables casos de corrupción que han salpicado a esa institución. 
Al igual se determinó que el Ministerio de Energía y Minas pasará a ser la entidad reguladora del sector eléctrico de República Dominicana y que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) será eliminada dentro de los primeros seis meses del gobierno del presidente Abinader. 
El presidente electo asumirá el poder el próximo domingo, luego de triunfar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales y legislativas del 5 de julio, tras vencer a Gonzalo Castillo, candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
EN PUNTOS
Las decisiones.
El presidente electo ha utilizado su cuenta en la red social Twitter para anunciar importantes medidas que adoptará a partir del próximo domingo, así como la designación los principales funcionarios de su gobierno.
El triunfo.
Abinader obtuvo el 52.52% de los votos en los pasados comicios, como candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados. La organización también logró una mayoría en el Senado y la Cámara de Diputados.



- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader garantiza 100% de acceso a servicios de salud
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader garantiza 100% de acceso a servicios de salud"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.