.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del poder

Opinionsur.net,

El presidente electo se instaló en el antiguo palacio de la Ciudad Colonial, desde donde decide su gabinete y recibe visitantes.

  • Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del poder
    El lugar desde donde toma sus decisiones el presidente electo Luis Abinader es visitado constantemente por dirigentes del PRM y otras personalidades. JORGE CRUZ/.
Santo Domingo, RD
Un antiguo palacio de la Ciudad Colonial situado en la calle Las Damas, fue convertido desde ayer en casi el centro del poder del país por el presidente elec­to, Luis Abinader.
Y de manera paradójica no será la primera vez que desde este lugar se toman las más importante deci­siones de esta parte de la isla Española.
Más de 500 años atrás fue la morada del gober­nador de la isla, Nicolás de Ovando, de donde se ejer­cía el gobierno.
Hoy convertido en un hostal, con el mismo nom­bre del gobernador espa­ñol y propiedad del mun­dialmente conocido grupo turístico Hodelpa, es el lu­gar en donde despacha y trabaja el presidente elec­to de la República Domini­cana.
El mismo Abinader lo confirmó al salir de su re­sidencia en el Ensanche Pa­raíso de la capital para diri­girse al lugar, situado en la turística zona colonial.
 Es que la residencia de la familia Abinader ya había perdido la quietud desde el momento en que se anun­ció su victoria, el 5 de es­te mes, con las concurridas visitas de periodistas, diri­gentes del Partido Revolu­cionario Moderno (PRM) y otras personas relaciona­das.
Desde su vehículo el presi­dente electo, se detuvo un momento a petición de los miembros de la prensa, y re­veló que “ayer en la tarde” se realizarían nuevas designa­ciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Go­bierno a partir del próximo 16 de agosto. Así sucedió y se designaron a los miem­bros del equipo económico.
El mandatario electo se­ñaló que los trabajos de las comisiones de transición se darán en este hostal, donde también se ofrecerán rue­das de prensa con detalles que sean de interés para la ciudadanía en general.
Primer día de trabajo
Tras la llegada del pre­sidente electo, arribaron también su equipo de asis­tentes, Mercedes Pichar­do y Eilyn Beltrán. Luego quien fuera designado jefe de gabinete y futuro minis­tro de la Presidencia, Lizan­dro Macarulla, quien aban­donó después el lugar para dirigirse a un encuentro en el Palacio Nacional.
Por el lugar pasaron ade­más, Milagros Ortiz Bosch, Andrés Bautista, Welling­ton Arnaud e Ito Bisonó, siendo estos dos últimos los que más duraron en las re­uniones con el presidente electo. En horas de la tar­de estuvo la vicepresidenta electa, Raquel Peña.
Además lo visitaron el presidente del PRM, Jo­sé Ignacio Paliza, y el presidente del Partido Revolucionario Social De­mócrata (PRSD), Luis Mi­guel De Camps, así como el dirigente del PRM de los dominicanos en el ex­terior, Margarito De León.
Se activa el área
Al conocerse la presencia de Abinader en el hostal Nicolás de Ovando, al lu­gar llegaron también dece­nas de personas, algunos con folders en las manos, en busca de designaciones. Incluso muchos dijeron que vinieron del interior del país y hasta del exterior.
El mandatario electo ha realizado las designacio­nes de los integrantes de su mandato que arranca el 16 de agosto próximo través de su cuenta de la red social Twitter.
Ya había informado que las 31 gobernaciones provin­ciales serán ocupadas por mujeres en su nuevo man­dato.
NUEVO GOBIERNO
El triunfo y la toma posesión
Primera vuelta.

Abinader fue electo co­mo nuevo presidente de la República en las elec­ciones del domingo 5 de este mes con un 52% de los votos. derrotando al candidato del gobernan­te Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien obtuvo solo 37%.
El 16 de agosto.
La toma de posesión se realizará el 16 de agosto próximo, según el man­dato constitucional. Su gestión iniciará en me­dio de una crisis sanita­ria y parálisis económica debido al Covid-19.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del poder
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente electo convierte el hostal Nicolás de Ovando en un centro del poder"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.