.

.
Pin It

Widgets

|

Murió Mariano Negrón, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano

Opinionsur.net,

  • Murió Mariano Negrón, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano
Santo Domingo
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), informó la tarde de este lunes el fallecimiento del vicepresidente nacional de ese partido, Mariano Negrón, sin ofrecer detalles de la causa de su muerte.
Negrón, de una reconocida y dilatada trayectoria de lucha dentro del sector sindical del país, concurrió en las elecciones del pasado domingo como candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
Según el comunicado enviado por el partido, la noticia de su  muerte sorprendió tanto a la cúpula, como a la militancia perredeista, “organización dónde gozaba de gran aprecio y cariño por su humildad, laboriosidad, entrega y solidaridad, y a la que entregó muchos años de su vida”.
El dirigente social y politico Negrón se destacó en su vida pública tras liderar importantes gremios de defensa de los trabajadores, como fue la Confederación Nacional de Trabadores Dominicanos (CNTD); de la que fue fundador y secretario general.
Tuvo una gran trayectoria como directivo en el ámbito internacional, lo que le mereció recibir importantes reconocimientos, entre ellos, CAPOLA USA, relacionado al sector sindical de la ciudad de  New York, entre otros.
En el PRD fue un cercano colaborador del director Ejecutivo del Sector Externo, Ramón Sánchez, quien fungía como secretario General del Consejo Nacional de Movimientos (CNM);  director del PRD para la Región Higuamo (Este del país); entre otras tareas políticas asignadas por los altos organismos de esa organización política.
Cargos que ocupó
-Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), 1984-2005.
-Presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), 1982-1986.
-Miembro Titular Consejo Directivo del Instituto Dominicano de seguros sociales (IDSS) 1986-2005.
-Presidente del Consejo de Administración Proyecto de Gestión Producción (factorías de arroz) FALY, 1995-2000.
-Miembro de la Comisión de Reforma del Código de trabajo, 1992 Ley 16-92.
-Miembro de la Comisión Tripartita que concertó el proyecto de la Ley de reforma de la seguridad social, Ley 87-01.
-Delegado Oficial de los Trabajadores Dominicanos ante la conferencia Anual de la OIT, Organismo de las Naciones Unidas, en 20 ocasiones pronunciando en el marco de esa representación  8 discursos en nombre de los trabajadores en esa instancia tripartita. (1985-2006), Ginebra, Suiza.
-Vice Presidente del Comité Ejecutivo Mundial de la Confederación Internacional de las Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL) (Vincula a la Internacional Socialista).Vice-pte. Para America Latina de la ORIT (Org. Interamericana de Trabajadores), 1990-2003. Miembro del comité continental de derechos humanos de esta organización.
-Administrador de varios proyectos socio económico y Educativo, con financiamiento internacionales. De Instituciones entre las que se citan, (AID-EEUU, AFLCIO-EEUU, CIOSL-ORIT, entre otros.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Murió Mariano Negrón, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano
Recomiendalo :

0 comentarios for "Murió Mariano Negrón, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.