.

.
Pin It

Widgets

|

Medina entrega planta de aguas residuales

Opinionsur.net,

  • Medina entrega planta de aguas residuales
    El presidente Danilo Medina encabezó la inauguración.
Santo Domingo, RD
 El presidente Danilo Medina inauguró ayer una estación que depurará las aguas resi­duales de 37 barrios del Dis­trito Nacional, convertirá el lodo en abono orgánico y al mismo tiempo contribuirá al saneamiento de los ríos Oza­ma e Isabela.
La construcción de la Es­tación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama/Mirador Norte La Zurza es­tuvo a cargo de la Corpora­ción del Acueducto y Alcan­tarillado de Santo Domingo (CAASD) y se espera que be­neficie a cerca de 450,000 re­sidentes en barrios y sectores del Distrito Nacional.
Durante el acto inaugural, el director de la CAASD, Ale­jandro Montás, explicó que esta es la obra más grande del gobierno del presidente Medina en materia de salud preventiva y medioambien­tal.
“Este proyecto, tipo llave en mano, tiene el propósito en su primera etapa de tra­tar 1.2 metros cúbicos por segundo de aguas residua­les contaminadas, a benefi­cio a una población de casi medio millón de residentes en 37 barrios de la capital a quienes el Gobierno busca li­berar de un ambiente total­mente nocivo para la salud por causa del hacinamiento”, detalló Montás. Entre los ba­rrios y sectores beneficiados citó a La Zurza, La Agustina, Jardines del Norte, San Juan Bosco, Villa Consuelo, Villa Juana, 24 de Abril, Simón Bolívar, Capotillo, los ensan­ches Miraflores, Espaillat, La Fe y Luperón, Las Cañitas, Cuesta Hermosa I y II, Cerros de Arroyo Hondo, Isabel Vi­llas y Viejo Arroyo Hondo.
“Con esta planta, el Go­bierno también acude en rescate de los ríos Ozama e Isabela, que recibirán diaria­mente en su caudal 27 mi­llones de galones de agua limpia, que vamos a sanear y contribuirá con el mejora­miento de estos afluentes”, afirmó Montás.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Medina entrega planta de aguas residuales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Medina entrega planta de aguas residuales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.