.

.
Pin It

Widgets

|

Las iglesias se ponen a una por los valores cristianos

Opinionsur.net,

Obispos católicos y pastores evangélicos pidieron a la comunidad de fe un voto de conciencia.

  • Las iglesias se ponen a una por los valores cristianos
    Los partidos políticos buscan el favor de la población cristiana.
Santo Domingo, RD
Las iglesias católicas y evangélicas exhortaron a sus feligreses a votar por valores cristianos en las elecciones de mañana.
Incluso, coincidieron en que se escojan candidatos respetuosos de la vida, la fa­milia, el culto religioso y la lectura de la Biblia en las es­cuelas.
Ahora, más que antes, las iglesias destacan una lista de aspirantes a cargos elec­tivos con vocación cristiana, que rechazan el aborto, la homosexualidad y la ideo­logía de género.
Resulta crucial la cita electoral de este domingo para las iglesias, que han convocado a jornadas de ayuno y oración, a fin de interceder ante Dios por un voto de conciencia, sin perturbaciones y sin ma­yores contagios del Co­vid-19.
Los de mañana son unos comicios desafiantes para las iglesias. La Confe­rencia del Episcopado Do­minicana llamó a ejercer el voto de manera respon­sable por candidatos que prioricen el bien común, la familia, los valores y la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
La Iglesia Católica, que representa la religión ma­yoritaria en la población do­minicana, también pidió un voto por propuestas que fa­vorezcan el futuro de la pa­tria, justo en medio de la crisis sanitaria con profun­das repercusiones económi­cas y sociales.
Los obispos de la Igle­sia Católica documentaron su reclamo por un clima de confianza que permita un certamen electoral acorde con la Constitución y las le­yes para evitar lo ocurrido en las pasadas votaciones municipales en febrero de este año.
Evangélicos
Pese a la poca fe que evi­dencia la población religio­sa hacia los partidos, algu­nos de ellos promueven a evangélicos entre sus candi­datos a escoger, teniendo en cuenta que irán al Congreso a legislar en contra de la co­rrupción y la impunidad, y a favor de la transparencia y la honestidad.
 Líderes de concilios y confraternidades de igle­sias evangélicas difieren en identificarse o no con partidos o candidatos pre­sidenciales. Sin embargo, concuerdan en que el voto evangélico sí debe preferir la agenda moral y los valores del reino de Dios.
Para el pastor Nérsido Borg Cedeño, superinten­dente general del Concilio Evangélico de las Asam­bleas de Dios, –uno de los más grandes del país– ca­da miembro de su organi­zación es libre de ejercer su derecho al voto sobre la ba­se de sus preferencias, pe­ro siguiendo criterios afines con los principios que enar­bolan y mediante la direc­ción de Dios.
Mientras que el pastor Mauro Vargas, obispo de la Iglesia de Dios, dejó claro que la posición de su deno­minación es la preocupación por el bienestar de la socie­dad dominicana, el deber de orar y contribuir a la paz de la nación por encima de las simpatías políticas.
Vargas descartó que su concilio esté a favor de un candidato en particular, más bien abogó por cum­plir con la misión profética para mantener la unidad como iglesia de Cristo.
Ya a principios de año, los pastores Ezequiel Moli­na Rosario y Ezequiel Mo­lina Sánchez, líderes de la Batalla de la Fe, reclama­ron a los cristianos a no vo­tar por candidatos que han incurrido en hechos de co­rrupción y que no pueden explicar el origen de sus fortunas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Las iglesias se ponen a una por los valores cristianos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Las iglesias se ponen a una por los valores cristianos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.