.

.
Pin It

Widgets

|

La curiosidad del porcentaje que sacó Luis Abinader en las elecciones

Opinionsur.net,

Luis Abinader, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, es un empresario y economista.

  • La curiosidad del porcentaje que sacó Luis Abinader en las elecciones
Santo Domingo, RD.
La victoria obtenida el pasado domingo por el presidente electo, Luis Abinader, además de promesas de cambios ha traído consigo una cifra curiosa, el dos y el cinco o mejor dicho el 52.
De acuerdo a los datos finales ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), en el conteo de los votos a nivel presidencial, Luis Abinader ganó con un 52.52 por ciento.
Este número representa una curiosidad porque Abinader gana las elecciones teniendo 52 años de edad, además que las elecciones se celebraron el día 05 y hace 05 años en 2015 fue elegido por primera vez como candidato presidencial.
Luis Abinader, nacido el 12 de julio de 1967 en Santo Domingo, es un empresario y economista.
Estudió el bachillerato en el Colegio Loyola de la capital dominicana y obtuvo la licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
Realizó estudios de postgrado en Gerencia de Proyectos en el Instituto Arthur D. Little de Cambridge (Massachusetts, EEUU) y estudió finanzas corporativas e ingeniería financiera en la Universidad de Harvard (Massachusetts, EEUU) y de Gerencia Avanzada en Dartmouth College en New Hampshire (EEUU).
Arrebató la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que acude por primera vez a las urnas, al expresidente Hipólito Mejía (2000-2004), de quien fue compañero de fórmula en las elecciones de 2012.
En el 2005 fue precandidato a senador por la provincia de Santo Domingo.
Asimismo fue candidato a la vicepresidencia de la República Dominicana en las pasadas elecciones de mayo de 2012 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que se dividió tras la crisis derivada de esos comicios, y una de sus fracciones se convirtió en lo que es hoy el PRM.
Abinader fue elegido candidato presidencial en la convención del PRM celebrada el 26 de abril de 2015 con más del 70 por ciento de los votos.
Es igualmente candidato por los minoritarios Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido Dominicano por el Cambio y el Partido Humanista Dominicano.
Casado con Raquel Arbaje y padre de tres hijas, Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita, es hijo del fallecido empresario y dirigente político José Rafael Abinader (fundador del partido Alianza Social Dominicana (ASD) que fue absorbido por el PRM), y Rosa Sula Corona.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: La curiosidad del porcentaje que sacó Luis Abinader en las elecciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "La curiosidad del porcentaje que sacó Luis Abinader en las elecciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.