.

.
Pin It

Widgets

|

Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico

Opinionsur.net,

ISAÍAS SE ENCUENTRA A UNOS 255 KM DE COSTAS DOMINICANAS, TRASLADÁNDOSE A UNA VELOCIDAD DE 33 KM/H

  • Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico
    Foto: Centro Nacional de Huracanes. 
Santo Domingo, RD
La tormenta tropical Isaías ya está causando fuertes lluvias y ráfagas de viento en la vecina isla de Puerto Rico, continuando su trayecto hacia República Dominicana, según el boletín intermedio número 8 de advertencia del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.
De acuerdo al informe, publicado en la madrugada de este jueves, el referido fenómeno atmosférico se encuentra a unos 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).
Similarmente, pronosticaron lluvias en todo el territorio nacional de 4 a 8 pulgadas, con la posibilidad de alcanzar 10 pulgadas en algunos lugares.
Los cambios registrados en este reporte con respecto a los anteriores, figuran cambios en los países en alerta, así como un incremento sustancial en la velocidad de vientos sostenidos de Isaías, alcanzando los 95 km/h.
En cuanto a los países bajo aviso de tormenta tropical están Puerto Rico; las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas; la costa norte de Haití desde Mole-Saint-Nicolas hacia el este hasta la frontera norte dominico-haitiana; Turcos y Caicos; el centro de las Bahamas, además de toda la costa sur y norte de la República Dominicana.
Mientras que las alertas para las islas de las Antillas Menores de San Martín, Saint Maarten y San Eustaquio han sido descontinuadas.
De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes que Cuba y Florida deben mantenerse en alerta y vigilancia del trayecto de esta tormenta tropical.
Posibles peligros
La lluvia puede resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo al igual que inundaciones de ríos, principalmente en zonas vulnerables y de alto riesgo.
Asimismo, el centro de huracanes informó que inundaciones en áreas urbanas y pequeños riachuelos son anticipadas para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el este de Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico
Recomiendalo :

0 comentarios for "Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.