.

.
Pin It

Widgets

|

Graduación Virtual en tiempo de pandemia

Opinionsur.net,

  • Graduación Virtual en tiempo de pandemia
    El acto permitió a todos los estudiantes, sus familiares y comunidad académica unirse de forma virtual en la primera cohorte graduada bajo los planes de estudio rediseñados para el desarrollo de las competencias requeridas en el siglo XXI.
Santo Domingo, RD
Y a son 21,285 los egresados que la Univer­sidad Ibero­america (Uni­be) le entrega a la sociedad dominicana en sus 38 años de fundada. En su Cuadra­gésima Novena Graduación Ordinaria, que en esta oca­sión se realizó de manera virtual, invistió 546 nuevos profesionales en distintas ramas del saber.
El acto estuvo encabeza­do por miembros del Con­sejo Regente de la univer­sidad, las vicerrectoras Académica y Administrati­va, así como por decanos, directores de Escuelas, y coordinadores de progra­mas. Aunque por la pande­mia, la ceremonia se rea­lizara de modo virtual, estuvo a la altura de las que acostumbra a celebrar esta casa de altos estudios que sigue al pie de la letra las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.
Durante el discurso cen­tral del acto, su vicerrecto­ra Académica, Odile Camilo Vincent puntualizó: “Uste­des han llegado aquí con­vertidos en héroes y heroí­nas. Al esfuerzo de años de estudio, sobrepasando los retos que imponen sus ca­rreras, las inevitables con­trariedades que surgen en el camino, se les sumó a muchos una abrupta tran­sición a la virtualidad pro­ducto de la pandemia que hoy vivimos. Fueron pa­cientes, creativos, resilien­tes y se montaron en el tren decididos a terminar con éxito el viaje que habían emprendido. Por todo esto les expresamos nuestro or­gullo y sinceras felicitacio­nes.
De igual forma, indicó que la realidad que le tocó enfrentar a Unibe le permi­tió redoblar el compromiso de aportar desde la acade­mia al desarrollo sostenible del país, produciendo cono­cimiento relevante en ayu­da a evitar y superar los pro­blemas que nos aquejan, y formar profesionales y ciu­dadanos responsables, in­novadores, comprometidos con el bienestar de sus fami­lias, sus empresas, sus co­munidades.
Enfrentar la crisis
Porque si algo quedó claro en esta pandemia es que solo la colaboración nos ayudará a enfrentar las consecuencias de esta crisis sanitaria que ya se volvió crisis económica y social. Apelamos a ustedes, nuevos profesionales, a contribuir desde su espacio, sea una empresa, un consultorio, un buffete de abogados, una productora de cine, una escuela, una firma de ingeniería, diseño o arquitectura a la creación de nuevos modelos de gestión, más creativos e inclusivos, a crear oportunidades y empleos, a participar activamente en la sociedad para proponer y demandar políticas públicas coherentes con el ideal de sociedad que compartimos”, resaltó Camilo Vincent.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Graduación Virtual en tiempo de pandemia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Graduación Virtual en tiempo de pandemia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.