.

.
Pin It

Widgets

|

Esperan el conteo de juntas entre protestas y reclamos

Opinionsur.net,

El Frente Amplio denunció que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con quien fue aliado, le quita votos a sus candidatos a diputados.

  • Esperan el conteo de juntas entre protestas y reclamos
    La Junta Electoral de Santo Domingo era el escenario de reclamos ayer por las diputaciones. LISTÍN DIARIOjavier.flores@listindiario.com
Santo Domingo, RD
Van cinco días desde que se celebraron las eleccio­nes presidenciales y legis­lativas en el país y aún no se ha anunciado de mane­ra oficial quienes serán los diputados que ocuparán un escaño en el Congreso Nacional.
Esos comicios tuvieron la particularidad de que se disputaban cargos electi­vos en tres niveles electo­rales y mientras ya el con­teo a nivel senatorial y presidencial ha concluido a su totalidad, ha sido en el nivel de las diputacio­nes lo que ha mantenido el proceso electoral en la pa­lestra pública.
La aplicación del método d’hondt para la repartición de los curules y el mal lle­nado de las actas electora­les ha generado lentitud en el proceso y conflictos entre candidatos de par­tidos que en los otros ni­veles electorales fueron aliados pero que en las di­putaciones llevaron candi­datos diferentes.
Las Juntas municipales se han convertido en pro­tagonistas principales y mientras estas manejan las protestas, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no se ha pronuncia­do en torno en sí interven­drá o no en el conteo de esos sufragios para evitar más conflictos de los gene­rados.
La situación de la junta Santo Domingo Este fue parecida a la del Distrito Nacional debido a que en el transcurso del día de ayer varios candidatos se pre­sentaron a protestar por los resultados electorales, a la vez que la página de la JCE decía que está había termi­nado de contar todos sus colegios electorales.
En Santo Domingo Nor­te y Oeste, de acuerdo con sus autoridades, el conteo se llevó a cabo sin mayores inconvenientes o disputas y trabajaban para terminar el proceso a las seis de la tar­de del día de ayer.
Mientras la Junta Munici­pal Electoral de Santo Do­mingo Este aún continúa el proceso de conteo de votos en el nivel de las diputacio­nes. Candidatos a diputa­dos del Partido Revolucio­nario Moderno (PRM) y del Frente Amplio, junto a va­rios de sus seguidores, se plantaron frente a la sede de la institución para exigir la agilización del proceso y a la vez declararse como ganadores en sus respecti­vas circunscripciones.
Una de las principales pro­testantes fue la candidata por el PRM, Anny Mambrú, quien se declaró ganadora de uno de las curules de la circunscripción 1 de la pro­vincia Santo Domingo y de­nunció que en componen­da con una candidata, la junta de ese municipio le quiere quitar el triunfo ob­tenido.
“En el último boletín de anoche dan ganadora a nuestra más cercana com­petidora. Nuestras actas nos dan como ganadora, por un estrecho margen de 125 fotos, pero ganamos todo el mundo sabe que yo gané, a mí no me llaman para preguntarme cómo me fue, me llaman para fe­licitarme”, expresó Mam­brú, quien no especificó el nombre de la otra candida­ta.
SE ENGAÑARON
Frente Amplio

Otros que fueron a protestar sobre el pro­ceso del conteo frente a la Municipal de San­to Domingo Este fue­ron los candidatos por el Frente Amplio en las circunscripciones 1 y 3, Leo Calderón y Per­sio Rodríguez, quienes acusaron al PRM de quitarle votos a varios de sus aspirantes diputados.
Fueron aliados
Frente Amplio y PRM fueron aliados en los niveles presidenciales y senatoriales mas no así en las diputaciones.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Esperan el conteo de juntas entre protestas y reclamos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Esperan el conteo de juntas entre protestas y reclamos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.