.

.
Pin It

Widgets

|

Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas

Opinionsur.net,

Muchos infectados alegan que han mejorado bastante al tomar remedios caseros, como tés, gárgaras y otros complementos.

  • Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas
    Clínicas y hospitales de Santiago tienen ocupadas todas las camas de Covid-19. AFP/
Santiago, RD
Jesús Sánchez, un comerciante de 73 años, murió la noche del viernes en una reconocida clínica de Santiago, afectado de Covid-19. Tenía problemas renales.
 Cabe destacar que el sábado murió de coronavirus el médico internista Luis José Castillo, quien era presidente del Consejo de Directores del Centro Médico Materno Infantil, de Santiago, coordinador de la residencia médica para internistas del Hospital Regional José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
El comerciante Jesús Sánchez parecía que encontró la buena suerte al conseguir una cama para su ingreso, pero no fue así, porque parece que era tarde, dicen médicos que lo atendieron. Falleció la noche del viernes y su hijo está interno.
Administraba el negocio de su hermano de ventas de alimentos, de otros productos básicos, en la calle Beller con Sánchez, en Santiago.
Él se ufanaba en proclamar que no tomaba alcohol, no fumaba, no le gustaba el café y tampoco jugaba, porque su vida era alimentarse, trabajar y dedicarse a su familia “y nada más”.
Quejas
Pacientes con coronavirus se quejaron de que en las clínicas y hospitales de Santiago no los quieren atender, alegando de que no hay camas y espacios y que tienen que regresar a sus casas para tratarse con remedios caseros, lo que implica un inminente peligro para su vida.
 Sin embargo, hay personas que padecen la enfermedad y aseguran que han mejorado mucho con aplicaciones caseras naturales.
En tanto, Angelita Villamán,  presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de la zona Sur de Santiago, sector que se encuentra intervenido debido a los numerosos casos de Covid-19 que se han registrado, dijo que la mayoría de los infectados son enviados a sus residencias para que lleven el tratamiento.
 La dirigente comunitaria expresó que todo el mundo sabe que muchos de ellos llevan una vida normal en las calles y que pueden infectar a otras personas sanas, porque no les dan seguimiento, ya que no hay personal suficiente para ello.
  Villamán expresó que lo que ocurre en la zona Sur de Santiago merece atención, puesto que los casos de coronavirus siguen en aumento, a pesar de las acciones que han tomado Salud Pública y otras autoridades.
 Las clínicas y hospitales siguen saturados de pacientes con el nuevo coronavirus Covid-19.
Pandemia.
Panorama del coronavirus
Más pacientes.

Médicos aducen que cada día siguen llegando más pacientes, pero que no hay camas y tampoco espacios, por lo que lamentablemente tienen que rebotar.
En medio del Covid.
El vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Públicos, Daniel Rivera, afirmó que los servicios de salud están garantizados.
Agotados.
Mientras médicos y enfermeras dicen que se sienten agotados porque están trabajando en horario fuera de lo normal. orem omnim ent parum latur repero ditasperae veritam veverspid utatumq uatm otur repero ditasperae.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Envían a sus casas a pacientes con Covid por la falta de camas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.