.

.
Pin It

Widgets

|

Desalojan a buhoneros de entorno estación del Metro

Opinionsur.net,

  • Desalojan a buhoneros de entorno estación del Metro
    Las aceras ahora lucen despejadas.
Santo Domingo, RD
 La Alcaldía de Santo Do­mingo Norte inició ayer el desalojo de los mercados improvisados y de buho­neros, y la recuperación de espacios púbicos en las inmediaciones de las ave­nidas Charles de Gaulle y Hermanas Mirabal, en el entorno de la estación Ma­má Tingo, del Metro de Santo Domingo, en Villa Mella.
Según el cabildo, el ope­rativo se realizó de mane­ra ordenada y sin violentar los derechos de los ciuda­danos.
Estuvo encabezado por el encargado de la Direc­ción de Espacio Público del Ayuntamiento, el ge­neral Luis Mejía, en co­ordinación con efectivos del Ejército Nacional, la Policía Nacional y Poli­cía Municipal, que des­de la madrugada de ayer se apostaron en el lugar para impedir que fuera instalado el mercado in­formal que ocupaba las aceras y dificultaba el li­bre tránsito de los peato­nes.
Compromiso
Mejía reiteró el compro­miso de la gestión muni­cipal que encabeza el al­calde Carlos Guzmán, de recuperar los espacios  públicos en la demarca­ción, y aseguró que toma­rán medidas drásticas con­tra aquellos que violenten esta disposición.
Temor a lecciones físicas
La medida ha sido conside­rada positiva por ciudada­nos que frecuentan la zona, quienes diariamente exi­gían a las autoridades libe­rar las aceras, ya que tenían que caminar por la calle ex­poniéndose a ser impacta­dos por vehículos.
El Consejo de Regidores de la Alcaldía de Santo Do­mingo Norte también res­paldó la medida a favor de la recuperación de espacios públicos. El presidente de los ediles, Desiderio Muñoz, expresó que tienen el com­promiso de trabajar para lo­grar los cambios que exigen los munícipes de esa demar­cación.
Secuelas del problema
Regularmente, los merca­dos improvisados y alto nú­mero de vendedores y bu­honeros en calles, avenidas bajo puentes y elevados y frente a áreas comercia­les, traen problemas de to­do tipo y desorden visual, dificultades en el tránsito y montones de basura que obstruyen los desagües de agua, ademas de que arra­balizan áreas públicas.
TRANSPORTE
Arrabalizada
Vendedores de todo ti­po de artículos se habían ubicado en los alrede­dores de la estación Ma­má Tingó de la línea uno del Metro de Santo Do­mingo.
Línea uno
La línea uno del Metro de Santo Domingo reali­za un recorrido desde el Centro de los Héroes ha­ta la Charles de Gaulle, en Villa Mella.
Línea dos
La línea dos del siste­ma de transporte re­corre desde el Kilóme­tro 9 de la autopista Duarte hasta la Carre­tera Mella.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Desalojan a buhoneros de entorno estación del Metro
Recomiendalo :

0 comentarios for "Desalojan a buhoneros de entorno estación del Metro"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.