.

.
Pin It

Widgets

|

De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas

Opinionsur.net,

Héctor Acosta (El Torito) se convierte en el primer artista dominicano, del canto popular, en ser elegido senador por la provincia Monseñor Nouel (Bonao).

  • De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
    Héctor Acosta, senador electo 2020-2024.
  • De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
  • De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
  • De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
Santo Domingo, RD
El 16 de agosto de 1982 mar­có una nueva etapa en Re­pública Domi­nicana. La política abría las ventanas a rostros que nos representarían en el Con­greso de la República y que, por primera, tenían la pre­sencia de figuras del canto popular.
Al merenguero Johnny Ventura se le atribuye el hi­to de ser el primer artista de la música popular en ocu­par una curul en la Cámara de Diputados, representan­do al Distrito Nacional.
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevó al artista a tomar posesión en el Congreso, en el período 1982-1986, durante la ges­tión del gobierno del extin­to presidente Salvador Jor­ge Blanco, candidato del mismo partido.
Para ese entonces Ventu­ra supo combinar su traba­jo en la Cámara Baja con su carrera artística. Reciente­men el merenguero compi­tió lograrlo para regir la al­caldía de Distito Nacional por el partido La Fuerza del Pueblo.
Al Senado
Después de Johnny Ven­tura otros artistas y figuras de la comunicación asumie­ron como diputados en el Congreso Nacional.
La noche del domingo 5 de julio del 2020, el meren­guero Héctor Acosta se con­virtió en el primer artista dominicano, del arte popu­lar, en ser elegido senador, en este caso por la provincia Monseñor Nouel, (Bonao).
“El Torito” logró más de un 65 por ciento ante el candidato opositor del go­bierno, Félix Nova, quien ocupaba esa curul desde el 2006. El artista, militan­te del Partido Revolucionario
 Moderno (PRM), bando que se desprendió del PRD, aspiró a la senaduría en las pasadas elecciones, pero es en este período que logra su candidatura y victoria.
Ayer, el merenguero anunció que pondrá un alto en su carrera artística en los primeros 100 días, ya que su prioridad es gestionar y trabajar para cumplir las promesas de campaña que le hizo a su comunidad.
Héctor pidió a los congre­sistas a olvidarse de la “ban­dería” política y unirse a tra­bajar por el bien de la gente.
“El Torito” colgó un video en su cuenta de Instagram y agració el respaldo recibido por sus compueblanos de Monseñor Nouel, luego co­nocer los primeros resulta­dos de las elecciones presi­denciales y congresuales el pasado domingo.
“Solo le pido a Dios que me permita hacerlo bien y mantener mi corazón hu­milde delante de él, sabien­do que me han dado la hon­ra de ser elegido para servir a mi pueblo”, manifestó “El Torito” a través de un video que colgó en su Instagram.
Franklin Romero
Conocido en el mundo artístico como presidente de la disquera Premium La­tin, empresa que trabajó la carrera del grupo Aventu­ra, Romeo Santos y otros ar­tistas, Franklin Romero fue electo el domingo como se­nador de la provincia Duar­te, representando al PRM.
Romero, que llevaba dos períodos en la Cámara de Diputados, tiene el triunfo seguro de acuerdo a los da­tos preliminares de la Jun­ta Central Electoral al llevar una ventaja con un margen de más de 35 mil votos al actual senador, Amílcar Ro­mero, del PLD.
A través de su cuenta de twitter Franklin agradeció por la oportunidad y asegu­ró que seguirá sirviendo por y para el pueblo.
Otros dos diputados
Otros dos de la vida ar­tística que han sido ele­gidos para legislar en el Congreso fueron el meren­guero de Villa Altagracia, Sergio Vargas, por el Parti­do de la Liberación Domi­nicana (PLD), en 2006, y el cantautor Manuel Jimé­nez. Este último fue electo diputado en el 2002, por el PLD, en representación de la provincia Santo Domingo Este. El autor de canciones omo “Derroche”, “Quien no sabe de amor” y “Con agua de sal” fue reelegido para los dos siguientes períodos 2006 y 2010.
En su momento intro­dujo la Ley 340-19 crea el Consejo Nacional de Mece­nazgo, que favorecerá a los artistas, gestores culturales o entidades culturales que presenten proyectos de ges­tión cultural de acuerdo al objeto y procedimiento es­tablecido en la misma.
Este 2020 Jiménez fue electo alcalde por la pro­vincia Santo Domingo Este, por el PRM, partido al que ingresó luego de salir del PLD.
 DIPUTADO
Sergio Vargas.

El merenguero Sergio Vargas llega a la Cáma­ra de Diputados en el año 2006 en representa­ción de su natal Villa Al­tagracia.
Tópicos.
“El Negrito de Villa” lle­gó al Congreso con una mediática campaña, que iban desde dejarse cre­cer el pelo hasta sus que­jas de que el gobierno arreglara las calles de la ciudad y construye­ra un acueducto, así co­mo prometer que legis­laría a favor de la clase artística.
Realidad.
Cuando ocupó el cargo en el congreso, la reali­dad cambiaría sus pla­nes, inclusive la de no poder reelegirse. Des­pués de eso no lo ha vuelto a intentar y se mantiene ayudando a su gente en su pueblo natal.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas
Recomiendalo :

0 comentarios for "De 1982 a la fecha el Congreso también es de los artistas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.