.

.
Pin It

Widgets

|

Conteo votos de diputados se convierte en la maraña de elecciones del 5 julio

Opinionsur.net,

  • Conteo votos de diputados se convierte en la maraña de elecciones del 5 julio
    Dalma Cruz explica las dificultades que enfrentan para resolver el descuadre de las actas electorales.
Santo Domingo, RD
La presidenta de la Junta Electoral del Distrito Nacio­nal, Dalma Cruz, dijo ayer que también está preocu­pada por la lentitud en el trabajo de validación de las actas descuadradas, pero precisó que no pueden fes­tinar el proceso.
Sostuvo que tienen que estar revisando una y otra vez las relaciones de vota­ción después que salen de las mesas donde son valida­das, cuyo trabajo realiza la Junta Electoral con la pre­sencia de los delegados de los partidos.
“No podemos festinarlo y tenemos que hacerlo bien”, puntualizó Cruz, al referirse el trabajo de validación de las actas descuadradas, que ha marchado lento.
Todavía no ha concluido el cómputo de los resulta­dos de las elecciones del 5 de julio en el Distrito Nacio­nal a nivel de diputación, ya que hace días se concluyó con los niveles presidencial y senatorial.
“Ya quisiera yo estar en mi casa y en mi trabajo real”, enfatizó la presidenta de la JEDN para argumentar que también está interesada en que concluya el proceso.
Empero, sostuvo que es­pera concluir este martes, para estar listos el miérco­les para la entrega de certi­ficados de elección, para lo cual expresó amanecerán trabajando.
Alteración de actas
Por otro lado, la presiden­ta de la JEDN dijo que a esa entidad no le correspondía querellarse contra el dele­gado del Partido de la Libe­ración Dominicana (PLD), Fidel Cornelio, a quien apresaron el sábado por al­teración de actas de vota­ción.
Puntualizó que a quien le compete darle curso a ese caso es a la Junta Central Electoral (JCE), porque la Junta del Distrito no tiene personería jurídica.
“Como Junta del Distrito solo me correspondía pre­sentarlo. La querella y de­más le corresponde a la ins­titución general”, precisó. Y al preguntarle si era a la JCE, respondió que sí. Las juntas electorales están su­bordinadas a la JCE en el aspecto administrativo.
Indicó que el sábado en la noche, cuando presenta­ron al joven ante la fiscal de asuntos electorales, el caso salió de la Junta del Distri­to.
Sostuvo que la irregulari­dad detectada afectó me­nos de 5 colegios a nivel del voto preferencial, pero que se trató de una situación puntual que presentaron a la fiscalía especializada en asunto electoral.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Conteo votos de diputados se convierte en la maraña de elecciones del 5 julio
Recomiendalo :

0 comentarios for "Conteo votos de diputados se convierte en la maraña de elecciones del 5 julio"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.