.

.
Pin It

Widgets

|

Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico

Opinionsur.net,

  • Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico
    Cada día crece el número de infectados y se reduce la disponibilidad de camas para los pacientes críticos. EFE /
Santo Domingo, RD
 Con 1,375 pacientes hos­pitalizados en centros bajo monitoreo, 246 de ellos en condiciones críticas y 124 bajo ventilación, la pre­sión sobre la respuesta de camas hospitalarias sigue aumentando, alcanzan­do ayer a nivel nacional el 92% de las disponibles y el 70% de las de cuidados in­tensivos.
En tanto, los nuevos contagios y mortalidad también mantienen una curva ascendente, regis­trándose en el informe de ayer 1,246 nuevos casos positivos de Covid-19 para un acumulado de 56,043 y seis nuevas muertes alcan­zando el país ya los 1,005 fallecimientos. El informe epidemiológico de ayer precisa que la ocupación de camas a nivel nacional es de 92% y las de UCI de 69.7%. En el Gran Santo Domingo la ocupación al­canzaba el 94% de camas hospitales, el 69% de las de UCI y había 72 pacien­tes en ventilación.
Mientras en Santiago la ocupación de camas era mayor llegando al 98% y en UCI el 76%. En Puerto Plata la ocupación de ca­mas UCI es de 70%.
Casos activos
El boletín especial 125 di­vulgado ayer por el Minis­tro de Salud Pública esta­blece que de los 56,043 casos positivos confirma­dos por laboratorio que tiene el país, actualmente 28,572 mantienen el virus activo, mientras 26,466 han superado la enferme­dad.
El total de muestras PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) proce­sadas suman las 222,586, de las cuales 3,760 fueron procesadas en las últimas horas.
La tasa de letalidad es de 1.79% y 9.61 por ca­da 100 mil habitantes, y el 29.32 por ciento de las muestras procesadas salen positivas.
En aislamiento hospita­lario había ayer 3,558 y en aislamiento domiciliario 25,014 personas positivas.
De las nuevas defuncio­nes tres fueron en el Distri­to Nacional, dos en Santo Domingo y una en Santia­go que son las tres demar­caciones más activas.
 SEPA MÁS
Buscan armonía.
Durante el encuentro tanto el próximo minis­tro de salud, Plutarco Arias, como el presiden­te del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestaron el interés de mantener unas relaciones de ar­monía, diálogo y colabo­ración, donde el gremio juegue el papel de ase­sor que le corresponde. El próximo incumbente aseguró que el CMD ten­drá siempre ese espacio abierto.
Suero recordó que Arias es un dirigente gremial de larga data y que el CMD quiere que sea un puente de unidad con la presidencia de la Repú­blica para plantear di­rectamente reivindica­ciones que mejoren la calidad de vida del sec­tor salud y de la socie­dad dominicana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico
Recomiendalo :

0 comentarios for "Camas están llenas al 92% con los pacientes en estado crítico"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.