.

.
Pin It

Widgets

|

“Biopic”: Memorables historias dominicanas

Opinionsur.net,

  • “Biopic”: Memorables historias dominicanas
  • “Biopic”: Memorables historias dominicanas
  • “Biopic”: Memorables historias dominicanas
  • “Biopic”: Memorables historias dominicanas
Santo Domingo, RD
 Cuando Ma­nuela Josefa Cabrera era muy niña se la pasaba en el taller de su padre, jugando a tocar el acordeón. Corría el año 1950 en el puebli­to de San José, de Santiago Rodríguez (norte del país) y ya le emocionaba el sonido y los acordes que lograba sacar del instrumento, con solo 7 años de edad.
Su padre, Eliseo Cabrera (Seito), la motivaba a tocar y sin darse cuenta Fefita co­menzó a amenizar fiestas y encuentros familiares con apenas 12 años. Así inició vida de quien se convertiría en un ícono del merengue típico dominicano, Fefita La Grande, La Vieja Fefa o La Mayimba, y a quien ya se le prepara una “biopic” para el deleite de sus seguidores.
“Son 55 años tocando el acordeón, es mucho lo que hay que contar de una ca­rrera profesional que inició en mi niñez”, expresa la me­renguera al conversar con LISTÍN DIARIO.
Ella dice sentirse muy fe­liz, ya que puede ver en vi­da lo que será uno de los homenajes más emotivos que jamás imaginó: su his­toria contada a través de la pantalla grande.
“Es bueno que se hagan cosas así con los artistas, y más cuando uno está vivo, y aunque yo no me voy a mo­rir por ahora es importan­te que eso quede como par­te de los aportes que hemos hecho en el arte popular”, expresó vía telefónica.
La cinta será producida por Antonio Rubio, con el guion de Beto Cruz, quien también es productor aso­ciado junto a 2R Produc­tions. Si las negociaciones se formalizan, la dirección será de Tito Rodríguez (“La familia Reyna”).
 Otras grandes historias
Al correr de los años el ci­ne local ha dado señales de madurez y muestra de ellos han sido las películas bio­gráficas que han enriqueci­do las propuestas cinema­tográficas producidas en el país.
El 2018 el pueblo domi­nicano se volcó a los cines del para disfrutar de “Vene­no. Primera caída. El relám­pago de Jack”, la película de debut del realizador Taba­ré Blanchard, y que contó la vida del luchador dominica­no Rafael Sánchez conoci­do como Jack Veneno, y que Manny Pérez tuvo una ma­gistral interpretación.
“Freddy”
Por tratarse de uno de los artistas más completos, queridos y emblemáticos del país la biopic del pro­ductor de televisión y hu­morista Freddy Beras Goico llenó de ilusión a un público que espera por su estreno.
El rodaje, que tuvo un costo de 90 millones de pe­sos y que dirigida por su hi­jo Giancarlo Beras, tenía planes para estrenarse ese este año, pero debido a los efectos de la pandemia del Covid-19 los planes de es­treno de la producción fue­ron postergados.
Personajes históricos
El biopic es un género que ha ganado terreno en el mercado nacional. Existen referencias históricas en la gran pantalla, aunque la mayoría de ellas han estado marcadas por la política.
 Los hombres y mujeres que dejaron sus huellas en la historia dominicana co­mo las hermanas Miralbal, tres heroínas asesinadas y que lucharon en contra del régimen trujillista, han ins­pirados a varios producto­res nacionales e internacio­nales.
La mexicana Salma Ha­yek, produjo y protagonizó “En tiempo de las maripo­sas”, una adaptación del li­bro de la escritora domini­cana Julia Álvarez. La cinta fue dirigida por el español Mariano Barrazo. La his­toria inspiró también al do­minicano Juan Delancer al presentar su cinta “Trópico de Sangre” en el 2010.
En diciembre del 2015 se estrenó la película biográfi­ca “Del color de la noche”, escrita, producida y dirigi­da por Agliberto Meléndez y contó la vida del fenecido líder del Partido Revolucio­nario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez.
En el 2006 Jimmy Sie­rra presentó en la pantalla grande “Lilís”, la vida del dictador Ulises Heureaux, que alcanzó la presidencia de la República en septiem­bre de 1882.
En agosto del 2013 se es­trenó en el país “El Tenien­te Amado”, dirigida por Fé­lix Limardo, quien además comparte la producción junto a Fernando Antonio Gómez y Huchi Lora, que escribió el guion. Relata la vida del héroe dominicano, el teniente Amado García, unos de los ajusticiadores del tirano Trujillo.
 ACTRIZ
María Montez.
El público disfrutó en el 2014 de la historia basa­da en la primera actriz dominicana que trascen­dió en Hollywood, Ma­ría Montez, el filme que durante mucho tiempo acarició la actriz Celinés Toribio y que gracias a un gran equipo pudo ha­cer realidad.
“María Montez: La cin­ta” recuerda la época que vivió la actriz María Montez y sus muchos lo­gros. La “Reina del Tech­nicolor”, jugó un papel destacado por su llama­tiva belleza en el nacien­te cine a color.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: “Biopic”: Memorables historias dominicanas
Recomiendalo :

0 comentarios for "“Biopic”: Memorables historias dominicanas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.