.

.
Pin It

Widgets

|

Al menos seis personalidades han dado positivo al Covid-19 en esta semana

Opinionsur.net,

Entre los seis hay un deportista, un cantante y un presentador de televisión

  • Al menos seis personalidades han dado positivo al Covid-19 en esta semana
    De izquierda a derecha: Monseñor Jesús Castro Marte; Rosa Chanel Chupany; el cantante Víctor Víctor; el comunicador Ivan Ruiz; el asistente del presidente Robert de la Cruz; el pelotero Luis Polonia/ Listín Diario 
Santo Domingo, RD
En esta semana al menos seis figuras públicas o vinculadas al Gobierno han reportado positividad de coronavirus Covid-19 y forman parte de los más de 20,000 casos activos de coronavirus en República Dominicana. 
El caso más reciente es del monseñor Jesús Castro Marte, quien informó este viernes que había dado positivo al Covid-19. El obispo electo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey alertó a las personas a que tomen las precauciones de lugar para evitar el contagio.
Hasta el momento Castro Marte está  bajo en aislamiento domiciliario y en supervisión médica constante.
Este jueves el comunicador y presentador del Show del Mediodía, Iván Ruiz, dijo que su prueba PCR había dado positivo.
"Hoy llegaron las pruebas y dieron positivo, tanto Laura, mi compañera, como nosotros, hoy temprano el doctor Cruz Jiminián me llamó y dimos positivo", indicó en sus redes sociales.
Hasta la tarde de ayer jueves Ruiz era asintomático y su estado de ánimo era bueno.
Horas después de haber anunciado su renuncia como director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany señaló que era positivo al coronavirus.
“Agradecer de corazón todos sus comentarios, en un hecho que nada tiene que ver con mi decisión anterior, esta tarde he sido notificado como positivo al Covid-19”, tuiteó Chupany este miércoles.
Después de diagnóstico ha estado en aislamiento domiciliario y recibiendo tratamiento médico.
A inicios de semana se informó que el expelotero de Grandes Ligas, Luis Polonia, había dado positivo al virus e ingresado en un centro médico de Santiago. Hasta ese momento se encontraba en aislamiento hospitalario.
Del mundo del espectáculo también ha dado positivo en estos días el cantante dominicano Víctor Víctor, quien junto a su esposa Sobeida fueron hospitalizados por Covid-19.
Este jueves dio positivo al virus el asistente del presidente de la República, Robert de la Cruz. Se desconoce su estado de salud del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Fallecimiento
Este viernes se informó el fallecimiento de Victoriano Toribio, quien era regidor actual en el municipio de Castañuelas, en la provincia Monte Cristi, por el Partido Revolucionario Moderno.
El regidor falleció en un centro de Puerto Plata, luego de varios días hospitalizado.
Coronavirus en cifras
Hasta el boletín 113, dado a conocer la mañana de este viernes, los casos confirmados de coronavirus eran 41,915 de los cuales 1,125 fueron reportados el jueves.
Los activos alcanzaban 20,221 con 4,119 en aislamiento hospitalario y 16,102 en domiciliario.
Los recuperados por coronavirus eran 20,830, y los fallecidos alcanzaban 824 con 22 nuevos en un día, la cifra más alta en un día.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo este viernes que el Gran Santo Domingo y Santiago eran dos zonas en alerta por poca disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19.
Ante tal situación, indicó que el Ministerio tomaría medidas al respecto y que en los próximos días podría colocar cercos epidemiológicos en provincias y varios con alta cantidad de incidencia de casos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Al menos seis personalidades han dado positivo al Covid-19 en esta semana
Recomiendalo :

0 comentarios for "Al menos seis personalidades han dado positivo al Covid-19 en esta semana"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.