.

.
Pin It

Widgets

|

Aeropuertos se preparan ante el paso de tormenta

Opinionsur.net,

  • Aeropuertos se preparan ante el paso de tormenta
    Los aeropuertos están adoptando medidas para afrontar los posibles efectos del fenómeno ciclónico que se desplaza en aguas del Caribe.
Santo Domingo, RD
Los aeropuertos se prepa­ran para afrontar el inmi­nente paso por el territorio nacional de la tormenta tro­pical Isaías, que podría con­vertirse en huracán en las próximas horas.
“Ya los aeropuertos nos es­tamos preparando ante el paso por el país de la zona de baja presión que posible­mente se convierta en tor­menta tropical o huracán en las próximas horas”, se­ñaló el director corporativo de Comunicación de Aero­dom, Luis López Mena.
Agregó que ya se activaron los Comités Contra Huraca­nes y los aeropuertos traba­jan en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Ofi­cina Nacional de Meteoro­logía (Onamet).
“Estamos validando el es­tado de la infraestructura, limpiando todos los drena­jes y evaluando la disponi­bilidades de equipos críti­cos”, expresó López Mena.
Dijo que esos trabajos se es­tán realizando en todos los aeropuertos operados por Aerodom.
 En tanto, que brigadas del Departamento de Manteni­miento y Limpieza del ae­ropuerto realizaban labores de recogida de desperdi­cios y protección de algu­nas áreas donde podrían sufrir inundaciones repenti­nas por el cumulo de aguas que se cree producirá el fe­nómeno.
Asimismo, protección de cristales en la terminal que podrían ser afectados por los fuertes vientos de la tor­menta.
El ciclón tropical se mueve hacia el oeste a 37 kilóme­tros por hora y tiene vientos de 65 kph. Presión mínima central de 1007 milibares.
 LOS INICIOS
Desde hoy.
la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta de posibles condiciones de tormen­ta tropical desde la Isla Saona hasta Cabo En­gaño y desde Cabo En­gaño hasta Bahía de Manzanillo, por el po­tencial ciclón tropical que actualmente se en­cuentra moviéndose ha­cia el oeste en las aguas del mar Caribe oriental.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aeropuertos se preparan ante el paso de tormenta
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aeropuertos se preparan ante el paso de tormenta"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.