.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader tomará posesión en situación excepcional


  • Abinader tomará posesión en situación excepcional
    La transmisión de mando se hará el próximo 16 de agosto. ARCHIVO
Santo Domingo, RD
 La toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, se realizará du­rante una ceremonia in­usual, y dentro de un es­tado de emergencia por el nuevo coronavirus que precisamente ayer solici­tó el Poder Ejecutivo y que conocerá el Congreso este viernes.
Los departamentos de protocolo del Congreso Nacional comenzaron a trabajar en los prepara­tivos del evento que se realizará en el salón de la Asamblea Nacional, don­de esta vez obligaría a re­ducir la cantidad de invi­taciones para participar en esa ceremonia.
Aunque el designado canciller, Roberto Álvarez, ha dicho que se está traba­jando en las invitaciones a los presidentes de repú­blicas hermanas para que estén presentes en la toma de posesión, se da como un hecho que la presencia de dignatarios será muy reducida.
El presidente de la Re­pública, Danilo Medina, solicitó un nuevo estado de emergencia por 45 días debido a la situación que atraviesa el país por el co­ronavirus COVID-19.
La solicitud fue hecha por vía Cámara de Dipu­tados.
El departamento de Prensa del Senado co­menzó a trabajar en las acreditaciones de pren­sa, nacionales y extranje­ras, pero está supeditando a tres equipos por medio de comunicación, para poder cumplir con el distancia­miento social y el protocolo que exige la ocasión.
El domingo 16 de agosto, además de Abinader, toma­rá juramento la vicepresi­denta electa, Raquel Peña, y por tradición participan los líderes de los más im­portantes estamentos del Estado, e invitados espe­ciales.
Cámaras del Congreso
Además, precisamente se producen las sesiones, tan­to en el Senado como en la Cámara de Diputados, don­de se deja iniciada la segun­da legislatura ordinaria del año, con la presencia de ca­si la totalidad de los legisla­dores y el personal de apo­yo.
Ese día además queda­rán conformados los bufe­tes directivos de ambas cá­maras, con la novedad de que con el triunfo holgado del Partido Revoluciona­rio Moderno (PRM) y sus aliados, se da como un he­cho que tanto el Senado co­mo la cámara baja tendrán nuevos presidentes.
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ob­tuvo el 53,11 % de los vo­tos en las elecciones presi­denciales que se celebraron en el país
El Partido de la Libera­ción Dominicana (PLD), en el poder desde 2004, sacó el 37,10 % de los su­fragios, con el candidato Gonzalo Castillo postula­do para la Presidencia de la República.
Las cámaras legislativas esta vez tendrán mayor va­riedad de representación en los dos niveles.
 SEPA MÁS
Las elecciones del 5 de Julio
 Pospuestas.
Aunque las elecciones presidenciales y legisla­tivas correspondíal al 17 de mayo pasado, fueron pospuestas para el 5 de julio debido a la pande­mia del coronavirus en el país.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader tomará posesión en situación excepcional
Recomiendalo :

0 comentarios for " Abinader tomará posesión en situación excepcional"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.