.

.
Pin It

Widgets

|

Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes

Opinionsur.net,

  • Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes
    Debido a que el sistema inmunológico de los diabéticos es vulnerable, los especialistas recomiendan extremar las medidas de protección para evitar el contagio. JORGE CRUZ/LD
  • Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes
  • Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes
Santo Domingo, RD
 En República Dominica­na se estima que más de un millón trescientos mil personas, o sea, cerca del 13.5% de su población adulta padece de diabetes y que una parte de los que la tienen, unos 200,000, desconocen que viven con esa condición.
Las estadísticas diarias del comportamiento de la epidemia del COVID-19 en el país registran que la diabetes está presente en cerca del 23% de los que se complican y fallecen por esta enfermedad respi­ratoria.
 El riesgo de exposición al contagio para las personas con diabetes aumenta en la medida que el país avanza en sus fases de desescalada económica, cuya segunda inició ayer, debido que im­plica una mayor movilidad social e integración laboral.
Preocupado por lo que esa apertura pueda generar, el director del Instituto Na­cional de Endocrinología, Diabetes y Nutrición (In­den), Ammar Ibrahim, lla­ma la atención sobre la ne­cesidad de que la población con diabetes redoble en es­te momento los cuidados y protección.
Aunque el centro no tiene registros de la incidencia del virus entre sus pacientes, ya que no cuenta con áreas de aislamiento ni de atención al COVID 19, Ibrahim se­ñala que el sistema inmune de esos pacientes los vuelve vulnerables, por lo que aho­ra con la segunda fase de apertura hay mayor exposi­ción al coronavirus y riesgos de contagio.
Consultas abiertas
Dijo que hace tres sema­nas el hospital decidió abrir sus servicios de consulta ex­terna de manera regular para que la población con diabetes pueda seguir te­niendo sus chequeos ruti­narios, que fueron suspen­didos debido al aislamiento impuesto por el COVID. Dijo que desde la apertu­ra hasta ahora el centro no tiene ningún paciente posi­tivo al COVID y que los ca­sos sospechosos que han re­cibido los refieren a centros de Salud Pública, ya que la única área de aislamiento con que cuentan es para la atención de pacientes con pie diabético. Las consultas se ofrecen atendiendo a un protocolo de prevención.
Cuidados
El director del Inden pidió a los pacientes con diabe­tes mantener una especial atención al distanciamien­to, la higiene y el uso de mascarillas, porque ahora hay muchas más personas en las calles.
“Este mes es el de mayor riesgo, las personas tienen que estar muy atentos, por­que las personas están sa­liendo a las calles pensando como que el peligro pasó, y eso no es así”, añadió.
Cada día el Inden ofrece sobre las 450 consultas de diabetes y recibe cerca de 400 pacientes más en otras consultas especializadas.
 SEPA MÁS
 Situación de los aislados Covid
 Casas/hospitales.
De los casos positivos para el Covid-19, ayer se registraban 2,054 se encuentran en ais­lamiento hospitala­rio y 4,246 en domici­liario, de los hospita­lizados monitoreados por el sistema, que son 520, en cuidados inten­sivos se encontraban 110 pacientes y de ellos 64 bajo ventilación me­cánica.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Segunda fase: El peligro ahora es mayor para las personas con diabetes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.