.

.
Pin It

Widgets

|

¿Qué se celebra este martes 30 de junio?

Opinionsur.net,

1996.- El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, gana las elecciones presidenciales en la segunda vuelta al imponerse por 2,5 puntos a José Francisco Peña, del Partido Revolucionario (PRD).

  • ¿Qué se celebra este martes 30 de junio?
Redacción Digital
Este martes se celebra el Día de las Redes Sociales, con el objetivo primordial de promoverlas como herramientas  que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.
Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.
El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.
Otras efemérides
Este martes también se el Día Internacional de los Asteroides, para promover la toma de conciencia en la humanidad sobre esta temática, que constituye un elemento de primer orden a tratar en la seguridad de las naciones, dado el riesgo devastador que puede generar este fenómeno y las consecuencias catastróficas sobre la Tierra.
Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan cerca de la Tierra, catalogados como fenómenos meteorológicos que representan un peligro latente y de grandes proporciones de acuerdo a su tamaño, dimensiones y magnitud del impacto al hacer contacto con la atmósfera.
Además
En un 30 de junio, pero de 1905, Albert Einstein publica el artículo "Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento" en la revista "Annalen der Physik", en el que expone por vez primera su Teoría Especial de la Relatividad.
1520.- Hernán Cortés sufre una gran derrota a manos de los aztecas cuando abandona de noche la ciudad Tenochtitlán, conocida como "La Noche Triste".
1871.- En Guatemala, una revolución liberal encabezada por Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios derroca el gobierno del presidente Vicente Cerna. El primero se convierte en presidente provisional por dos años.
1900.- Gran incendio en los muelles de Hoboken, en New Jersey -frente a Nueva York-, que ocasiona 326 muertos y graves daños materiales.
1908.- El paso de un meteorito arrasa unos 2.000 kilómetros cuadrados de bosque en la Siberia central, suceso conocido como el "evento Tunguska", que liberó una energía de unas 185 veces la bomba de Hiroshima. La ONU elige esa fecha como Día Internacional de los Asteroides.
1934.- Adolf Hitler liquida la facción extremista de su partido, las SA, cuyo jefe, Ernst Rohm, y sus principales colaboradores son ejecutados en la "Noche de los cuchillos largos".
1950.- Guerra de Corea: el presidente estadounidense Harry Truman ordena el envío de fuerzas terrestres para evitar la creación de un estado comunista tras la invasión del sur por fuerzas del norte.
1960.- Independencia del Congo Belga, luego renombrado como Zaire (1971) y como República Democrática del Congo (1997).
1967.- Firma en Ginebra del protocolo final de la "Ronda Kennedy", que consiguió reducciones arancelarias y un acuerdo antidumping dentro del GATT.
1996.- El líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, gana las elecciones presidenciales en la segunda vuelta al imponerse por 2,5 puntos a José Francisco Peña, del Partido Revolucionario (PRD).
2004.- Entran en vigor nuevas restricciones del Gobierno de EEUU de George W. Bush contra Cuba, que limitan los viajes de exiliados cubanos y el envío de remesas a sus familiares.
NACIMIENTOS
1906.- Anthony Mann, cineasta estadounidense.
1909.- Juan Bosch, expresidente de la República Dominicana.
1911.- Milosz Czeslaw, poeta polaco y premio Nobel 1980.
1917.- Susan Hayward, actriz estadounidense.
1939.- José Emilio Pacheco, poeta mexicano.
1945.- Sean Scully, pintor estadounidense de origen irlandés.
1966.- Mike Tyson, boxeador estadounidense campeón mundial del peso pesado.
1975.- Ralf Schumacher, expiloto alemán de Fórmula 1.
1985.- Michael Phelps, nadador estadounidense.
DEFUNCIONES
1959.- José Vasconcelos, escritor y político mexicano.
1987.- Federico Mompou, compositor español.
2001.- Chet Atkins, guitarrista estadounidense.
2009.- Pina Bausch, bailarina y coreógrafa alemana.
2012.- Isaac Shamir, ex primer ministro de Israel.
2017.- Simone Veil, política francesa.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: ¿Qué se celebra este martes 30 de junio?
Recomiendalo :

0 comentarios for "¿Qué se celebra este martes 30 de junio?"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.