.

.
Pin It

Widgets

|

Procurador dice Estados Unidos reconoce lucha RD contra trata

Opinionsur.net,

  • Procurador dice Estados Unidos reconoce lucha RD contra trata
    La embajadora Robin Bernstein y el procurador Jean Alain Rodríguez. EXTERNA/
Santo Domingo, RD
La Procuraduría Gene­ral de la República valo­ró ayer el informe presen­tado por el Departamento de Estado de Estados Uni­dos, el cual asegura reco­noce muchos de los im­portantes esfuerzos que realizan las autoridades del país para perseguir el cri­men de Trata de Personas.Citó que el Departamen­to de Estado, en su informe correspondiente al 2019, destacó como importante los esfuerzos que realiza el país en la persecución de es­te delito, siendo 2019 el año de más investigaciones.
Asimismo, resaltó la la­boriosa revisión de la ley so­bre la trata para eliminar el requisito de fuerza, fraude o coerción de las víctimas me­nores de 18 años de la tra­ta con fines sexuales, entre otros importantes avances. La institución indicó que el informe del Departamento de Estado de EEUU también reconoció que 2019 fue el año en que las autoridades realizaron mas investigacio­nes en materia de trata con relación a todos los años anteriores, observándo­se un sustancial incremen­to con respecto a los años 2018, 2017, 2016 y 2015.Una nota de prensa refiere que este incremento en las investigaciones demuestra los constantes esfuerzos que realizan y los resultados tan­gibles en la persecución del delito de Trata de la actual gestión, destacando que du­rante el 2019 logró judicia­lizar 22 casos de trata, 19 de proxenetismo y obtuvo 7 sentencias condenatorias.
Se refiere a todas
Al referirse a la cantidad de sentencias obtenidas, la Procuraduría aclaró que las sentencias son emitidas por el Poder Judicial, y que son un reflejo de la conclusión de procesos iniciados va­rios años antes, indicando que muchas corresponden a procesos del 2014 y 2015 donde los números de in­vestigaciones eran menores, razón por lo que hubo me­nos sentencias en el 2019. Recordó que este informe se refiere a todas las ins­tituciones, no solo a la Procuraduía, recocien­do dicho informe de ma­nera especial la labor de la Policía Nacional y su departamento de Tra­ta, al valorar como posi­tivos los enjuiciamientos y la capacitación de más personal de la policía tu­rística en materia de tra­ta y menores de la calle.
Trabajo conjunto
El ministerio público in­dicó que trabaja hoy más de cerca que nunca con la Embajada de EEUU en el país, y agradece el apo­yo constante que ofrecen las autoridades de ese país a la presente gestión en la persona de su embaja­dora, Robin S. Bernstein.
FISCALES
Cambios.

Con respecto al cam­bio de fiscales a que ha­ce referencia el informe, la Procuraduría Genee­ral de la República acla­ró que el informe de Es­tados Unidos se refiere a fiscales de Trata, y que el único cambio impor­tante de fiscales en esa Procuraduría Especiali­zada, se realizó en el Ti­tular, porque ya había vencido el tiempo esta­blecido por la Ley Orgá­nica que rige al ministe­rio público.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Procurador dice Estados Unidos reconoce lucha RD contra trata
Recomiendalo :

0 comentarios for "Procurador dice Estados Unidos reconoce lucha RD contra trata"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.