.

.
Pin It

Widgets

|

Piden preservar cadena de producción

Opinionsur.net,

  • Piden preservar cadena de producción
Río de Janiero, Brasil
Al conmemorarse maña­na, domingo, el Día Mun­dial de la Inocuidad de los Alimentos, el Centro Pana­mericano de Fiebre Aftosa y Salud Pública Veterinaria (PANAFTOSA) ha llamado a los países de la región de las Américas a establecer las medidas necesarias que permitan asegurar la ino­cuidad de los alimentos en toda la cadena de produc­ción de manera que los con­sumidores reciban alimen­tos seguros.
Este año se quiere enfa­tizar la importancia de la inocuidad de los alimen­tos en los mercados tra­dicionales o ferias, que en gran parte de la región son fuente principal de alimen­tos frescos y accesibles pa­ra muchos grupos de ba­jos ingresos, y a su vez, una fuente importante de sus­tento para millones de ha­bitantes urbanos y rurales en la región. Sin embargo, los mercados tradicionales, particularmente aquellos con venta de animales vi­vos, pueden representar un riesgo de transmisión de enfermedades de anima­les a los humanos Por eso, es importante que la pro­ducción y venta de anima­les vivos esté regulada para prevenir la propagación de enfermedades emergentes.
“Además de la inocui­dad, queremos destacar que, desde el punto de vis­ta de la salud pública, los mercados de alimentos pueden ser un foco poten­cial de brotes de enferme­dades zoonóticas y trans­misión de enfermedades. Por ese motivo es impor­tante alertar a las autori­dades de los países de la re­gión sobre la necesidad de reglamentos e inspeccio­nes para prevenir riesgos en centros de transporte, centros de retención y mer­cados”, resaltó el doctor Ottorino Cosivi, director de PANAFTOSA.
ESCALA MUNDIAL
Los más afectados
La Organización Mun­dial de la Salud estima que, a nivel global, una de cada diez personas se enferma después de consumir alimentos con­taminados, y que 420 mil mueren cada año, siendo los niños meno­res de 5 años los más afectados, con 125 mil muertes anuales.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Piden preservar cadena de producción
Recomiendalo :

0 comentarios for "Piden preservar cadena de producción"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.