.

.
Pin It

Widgets

|

Partidos toman calles en la recta final de campaña

Opinionsur.net,

  • Partidos toman calles en la recta final de campaña
    El presidente Danilo Medina se lanzó a las calles desde el pasado sábado, para encabezar caravanas en favor del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y los  legislativos.

  • Partidos toman calles en la recta final de campaña
  • Partidos toman calles en la recta final de campaña
  • Partidos toman calles en la recta final de campaña
Santo Domingo, RD
Aunque permanece hasta mañana el estado de emergencia nacional, que prohíbe las actividades donde se produzcan grandes aglomeraciones de personas debido al brote del coronavirus (Covid-19), los partidos y sus candidatos hicieron caso omiso y se tiraron a las calles en diferentes demarcaciones con caravanas y encuentros políticos en lo que fue su último fin de semana hábil para hacer campaña electoral. 
Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP), junto a sus aliados, afinaron sus actividades proselitistas a solo seis días para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo domingo.
El propio presidente Danilo Medina se incorporó a la campaña del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo y recorrió gran parte de la región del Cibao, mientras la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña; el presidente José Paliza; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, asistieron a actividades en San Cristóblal, la región Este y Puerto Plata, en nombre de Luis Abinader, quien sigue recluido pese a que ya está libre del Covid-19. 
En tanto que el presidente Leonel Fernández hizo un recorrido por San Cristóbal y realizó varias juramentaciones y encuentros políticos en el Gran Santo Domingo. 
Danilo en las calles 
El presidente Medina participó ayer junto al candidato Gonzalo Castillo, encabezaron lo que denominaron la “Gran caravana peledeísta” en las calles de la provincia Santiago.
El jefe de Estado recorrió la llamada “Ciudad Corazón” a bordo de una jeepeta, mientras saludaba a las personas que se dieron cita en la actividad política. 
Medina participó en caravanas desde el pasado sábado, para buscar votos en favor de Castillo.  Antes de su visita a Santiago, el mandatario estuvo también ayer en las provincias Puerto Plata, Espaillat y La Vega. Además en Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. 
PRM se moviliza 
Durante una actividad en Haina, donde se dirigió a cientos de seguidores, la candidata vicepresidencial del PRM, Raquel Peña, expresó ayer que, no obstante, la amplia ventaja que frente a sus opositores lleva Abinader, trabajarán duro y sin desmayo en las calles, construyendo el cambio que esta sociedad necesita, hasta que la Junta Central Electoral, JCE, les declare el inevitable triunfo el 5 de julio. 
Mientras que en El Seibo, Carolina Mejía llamó a todos los dominicanos a acudir a las urnas con la debida protección a votar por Abinader . 
Su recorrido continuó en Monte Plata junto a cientos de dirigentes del PRM promoviendo la candidatura a senador de Lenin Valdez, con una amplia agenda por toda la provincia. 
De su lado, Paliza realizó un recorrido por Puerto Plata para consolidar el triunfo
en primera vuelta de Abinader, así como de la candidata a senadora y actual diputada  Ginnette Bournigal. También  juramentó a cientos de dirigentes en los municipios Luperón, Guananico, Estrecho, Belloso, Villa Isabela, El Mamey y otros.
FP a las calles 
“En esta recta final, estamos consolidando nuestra fuerza y nuestro respaldo. En estos días finales hay una reconfiguración del voto político en la República Dominicana, porque lo he estado sintiendo en todas partes”, manifestó Fernández. 
El exmandatario ofreció esas declaraciones durante un recorrido por la provincia San Cristóbal y sus municipios, en los que juramentó a miles de exmiembros del partido de gobierno y de otras organizaciones.
No distanciamiento
Una de las cosas que se pudo observar durante esas actividades celebradas durante el fin de semana, fue que en ninguna de ellas fue visto el “distanciamiento social” el cuál está estipulado para evitar el contagio directo de coronavirus. 
Plazos proceso electoral.
Actos políticos.
Los partidos políticos y sus candidatos tienen un plazo para realizar  sus actividades hasta la media noche del jueves.
Estado emergencia.
Mañana vence el estado de emergencia que regió desde el 19 de marzo, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid.-19.
Toque de queda.
A las 5:00 de la mañana de ayer, también concluyó el toque de queda decretado en los últimos 100 días.






- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Partidos toman calles en la recta final de campaña
Recomiendalo :

0 comentarios for "Partidos toman calles en la recta final de campaña"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.