.

.
Pin It

Widgets

|

Ministro de Salud quiere que se mantenga estado de emergencia

Opinionsur.net,

  • Ministro de Salud quiere que se mantenga estado de emergencia
    A medidas que pasan los días muchos ciudadanos han irrespetado la cuarentena y toque de queda. JOSÉ A. MALDONADO
Santo Domingo, RD
El impactante reporte ayer de 526 nuevos casos posi­tivos de Covid-19 registra­dos en un día en el país, la cifra más alta desde la lle­gada aquí del mortal pató­geno, hace hoy 101 días, ocasionando 539 muertes y 20,126 infectados, parece haber compelido al minis­tro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, a abo­gar por una nueva exten­sión del toque de queda.
De estos 526 nuevos casos captados por el sistema de vigilancia epidemiológica, 263 ocurrieron en el Gran Santo Domingo y 41 en San Cristóbal, siendo las dos demarcaciones que hicieron el mayor registro de casos positivos.
En tanto, el único caso de mortalidad notificado ayer, se registró en el Dis­trito Nacional, donde hay un acumulado de 80 falle­cimientos por COVID. La provincia con mayor mor­talidad a causa de esta en­fermedad respiratoria es Santo Domingo con un acumulado de 100 muer­tes, seguida de la provin­cia Duarte con 84 falleci­mientos y Santiago con 76 muertes acumuladas.
El boletín especial epi­demiológico número 81, dado a conocer por el mi­nistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, establece que del total de casos acumulados que tie­ne el país, ya 12,158 se han recuperado y que en la actualidad 7,429 son casos activos, es decir que tienen la enfermedad.
La tasa de letalidad del país se sitúa en 2.68 por ciento y la de positividad en 17.67 por ciento. Has­ta la fecha hay 97,040 pruebas PCR procedas, de las cuales 2,529 se proce­saron en las últimas ho­ras, y el total de personas descartadas por haber da­do negativos al virus es de 76,914.
Hospitalizados
De alrededor de 1,500 ca­mas destinadas a pacientes con COVID monitoreadas por la dirección de Epide­miología en diferentes pro­vincias, ayer se tenían 572 pacientes hospitalizados, para un 37.4 por ciento ocupación de camas, de los cuales 112 estaban ingre­sados en unidades de cui­dados intensivos, para un nivel de ocupación de un 32.7 por ciento. En venti­lación mecánica había 56 pacientes.
Respecto a los casos posi­tivos activos de Covid, el sistema registra 2,471 en aislamiento hospitalario y 4,958 en aislamiento do­miciliario. La mediana de edad de los infectados es de 40 años y de los falleci­dos, 65 años. De los 526 fa­llecidos acumulados, 400 se han registrado en San Francisco de Macorís, Dis­trito Nacional, Santo Do­mingo Este, Norte y Oeste; Santiago, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Maco­rís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.
Para investigación
Cárdenas se puso a dispo­sición de médicos, universi­dades e investigadores na­cionales e internacionales la base de datos de casos y eventos de notificación se­manal denominado EPI I de la Dirección Nacional de Epidemiología de los últi­mos cinco años que cuenta con más de dos millones de registros desagregados.
El EPII recoge las noti­ficaciones de las enferme­dades de notificación obli­gatoria en el país y está disponible en página del or­ganismo.
Toque de queda
Asimismo el funciona­rio recordó a la población que la circulación del CO­VID 19 sigue vigente en el país, tal como lo refleja la notificación diaria de ca­sos que ayer tuvo el mayor record de notificación dia­ria con 526 nuevos casos, por lo que las medidas re­comendadas deben man­tenerse y cumplirse con ri­gurosidad.
Al comentar la posibilidad de que el Gobierno solicite una extensión del estado de emergencia y toque de que­da, para control de la mo­vilidad ciudadana en horas nocturnas, que vence este viernes, el doctor Sánchez Cárdenas favorece que esas medidas sigan activas. Cree no hay motivo para sus­pender el toque de queda y plantea mantenerlo lo más que se pueda, igual qaue el estado de emergencia, has­ta tanto se acerque la fecha última de la desescalada económica y comercial pre­vista para el 1 de julio.
 VIRUS MORTAL
¿Qué es esto?.
La Covid-19 es la enfer­medad infecciosa cau­sada por el coronavirus. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran descono­cidos antes de que esta­llara el brote en Wuhan (China), en diciembre de 2019. Actualmente la Co­vid-19 es una pandemia que afecta a muchos paí­ses de todo el mundo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ministro de Salud quiere que se mantenga estado de emergencia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ministro de Salud quiere que se mantenga estado de emergencia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.