.

.
Pin It

Widgets

|

Han cuestionado concursos para elegir a fiscales

Opinionsur.net,

  • Han cuestionado concursos para elegir a fiscales
    En 2018 se realizó un concurso polémico. ARCHIVO/LD
Santo Domingo, RD
Las dos últimas convo­catorias para concursos de oposición realizados por el Consejo Superior del Ministerio Público, a fin de escoger a fiscales y procuradores, han si­do objeto de cuestiona­mientos por sectores de la sociedad civil, partidos y por algunos participan­tes.
El más reciente, convoca­do a principio del 2020, fue aplazado en marzo de forma indefinida, lue­go de las críticas y de una impugnación presentada por un grupo de 19 fis­cales y procuradores an­te la jurisdicción adminis­trativa, que cuestionaron principalmente las bases.
Antes, en el 2018 fue realizado un concurso, el cual no estuvo exen­to de polémica, siendo afectado el proceso espe­cialmente por la alegada falta de igualdad de con­diciones entre los partici­pantes y favoritismo con los allegados al procu­rador Jean Alain Rodrí­guez.
Ministerio Público, Fiscales, Juramentan.
Estos cuestionamientos fueron respondidos por el propio procurador general Jean Alain Rodríguez, du­rante el acto de juramenta­ción, atribuyéndolos a sec­tores “ocultos”.
En esa oportunidad, Ro­dríguez consideró que los cuestionamientos tuvieron el objetivo de afectar la dig­nidad de cada uno de los nuevos integrantes y des­conocer sus méritos. “Mu­chos, a través de informa­ciones falsas e inexactas, se han dado a la tarea de cues­tionar la transformación que hemos comenzado”, in­dicó.
 Juramentaron a 36 fiscales
Septiembre 2018.
En esa fecha fueron ju­ramentados 36 fiscales y procuradores que re­sultaron ganadores del concurso para llenar las vacantes dejadas por aquellos que cumplieron sus periodos y por re­nunciantes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Han cuestionado concursos para elegir a fiscales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Han cuestionado concursos para elegir a fiscales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.