.

.
Pin It

Widgets

|

Gobierno autoriza oficiar misas por Corpus Christi

Opinionsur.net,

  • Gobierno autoriza oficiar misas por Corpus Christi
    Las iglesias reanudaron sus misas el pasado domingo 7.
Santo Domingo, RD
El Gobierno ha anunciado ayer la autorización de las misas por el día de Corpus Christi, una fecha que se conmemora este jueves 11 de junio.
Gustavo Montalvo, mi­nistro de la Presidencia, in formó que la decisión fue tomada tras una solicitud de la Iglesia Católica a la Comisión de Alto Nivel pa­ra la prevención y el control del coronavirus.
“A solicitud de la Iglesia católica, con motivo del Día de Corpus Christi, la Comi­sión de Alto Nivel autorizó la celebración de misa este jueves, 11 de junio. #Coro­navirusRD”, publicó Mon­talvo en su cuenta de Twit­ter.
A partir del pasado miér­coles 3 de junio, cuando se dio inicio a la Fase 2 de la desescalada por coronavi­rus, se había anunciado la apertura gradual de las igle­sias en República Dominica­na.
Las iglesias católicas solo podrían oficiar cultos y acti­vidades religiosas los domin­go, con una cantidad míni­ma de feligreses, quienes deben respetar el distancia­miento social y físico, y por­tar mascarillas dentro de la iglesia.
“Siempre con un mínimo de 2 metros de distancia en­tre cada persona, y siguien­do los protocolos que se es­tarán publicando. En el caso de las iglesias adventistas y otras que celebren sus cultos los sábados, se permite que inicien, con un servicio reli­gioso por semana”, indicó el ministro de la Presidencia durante una rueda de prensa el martes 2 de junio.
El pasado domingo, perio­distas de este diario observa­ron cómo los feligreses reto­maban su hábito de acudir a misa los domingo.
En la parroquia San Si­món Apóstol, ubicada en la carretera de Mendoza, Villa Faro, se observó un gran nú­mero de asistentes, quienes acudieron con mascarillas y se sentaban a una distancia considerable uno de otros.
A la entrada había alco­hol, dispensador de jabón y se orientaba sobre el lugar donde debían sentarse.
En la iglesia Sumo y Eter­no Sacerdote, de la Urbari­zación Real, los bancos están señalizados con una cinta verde, para ser ocupados, y solo se permite dos personas por asiento.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Gobierno autoriza oficiar misas por Corpus Christi
Recomiendalo :

0 comentarios for "Gobierno autoriza oficiar misas por Corpus Christi"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.