.

.
Pin It

Widgets

|

Estudiantes de RD en ‘Seismic Design Competition 2020’

Opinionsur.net,

  • Estudiantes de RD en ‘Seismic Design Competition 2020’
    Reacción del equipo del EERI-Unibe, al ver la resistencia de su modelo frente a dos sismos en la mesa vibratoria. FUENTE EXTERNA
Santo Domingo, RD
 Un grupo de estu­diantes de Inge­niería Civil apoya­do por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y miembros del Earth-quake Engineering Research Ins­titute (EERI), logró participar en la globalmente reconocida com­petencia Seismic Design Compe­tition 2020.
SDC 2020 tuvo lugar en el lujo­so hotel Sheraton and Marina, en la ciudad de San Diego, Califor­nia, en la que 52 equipos de paí­ses como Rumanía, Egipto y Ma­lasia fueron invitados, entre los cuales esta universidad fue invi­tada por primera vez en su histo­ria.
La competencia de diseño sís­mico (SDC por sus siglas en in­glés), es un evento anual organi­zado por el consejo de liderazgo estudiantil (SLC) del EERI, en el cual varios equipos de todo Esta­dos Unidos y del mundo compi­ten entre sí con sus modelos de edificaciones sismo-resistentes.
Al llegar el día de inauguración del evento, se apreció de prime­ra mano el gran nivel de las uni­versidades participantes, tales como Stanford, UCLA y Virgi­nia Tech, así como lo innovador de sus propuestas y mecanismos estructurales. En el salón se res­piraba un aire de hermandad y apertura total. Prueba de esto fue cuando Louis, un chico que viajó solo desde Nueva York para com­petir, y cuya maqueta se destru­yó en el envío, permitió que va­rios equipos decidieran ayudar a la reconstrucción de su maqueta y así este estudiante pudo partici­par en la competencia.
Intercambio y conocimiento
Durante el evento, el ‘networ­king’ fue muy enriquecedor per­mitiendo crear amistades, y co­nocer de los intereses y el nivel de otros capitanes de equipo, al igual que personas ya gradua­das que realizan sus doctorados en las mejores universidades del mundo a tan corta edad.
El equipo de Unibe, ganadores y orgullosos de su desempeño, trajeron a casa el “Calcutta Auc­tion”, el cual consistió en una su­basta en la que su edificación re­cibió un monto de US$6.000, gracias a que su maqueta resistió dos sismos en la mesa vibratoria.
En ese sentido, uno de los miem­bros del equipo indicó: “Sin du­da alguna, esta fue una experien­cia que ha cambiado mi vida y ha abierto mis horizontes de manera impresionante; insto a todos mis compañeros a que se animen a unirse en el EERI – Unibe Student Chapter y así puedan participar en estos eventos que tanto le suman a su vida profesional y personal”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Estudiantes de RD en ‘Seismic Design Competition 2020’
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estudiantes de RD en ‘Seismic Design Competition 2020’"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.