.

.
Pin It

Widgets

|

Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC por elecciones

Opinionsur.net,

El reglamento se aprobó luego de que el pasado martes se promulgara la Ley 68-20, mediante la cual se aprueba la asignación extraordinaria de recursos a los partidos políticos para cubrir los aspectos logísticos de las venideras elecciones del 5 de julio.

  • Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC por elecciones
  • Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC por elecciones
Santo Domingo, RD
El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este viernes el Reglamento sobre la distribución de la contribución económica extraordinaria del Estado a los partidos políticos para las elecciones del 5 de julio, en la que ratifica la asignación del orden de los partidos en las boletas electorales.
El reglamento se aprobó luego de que el pasado martes se promulgara la Ley 68-20, mediante la cual se aprueba la asignación extraordinaria de mil millones de pesos a los partidos políticos, agrupaciones y movimientos politicos, que en la actualidad suman un total de 35, para cubrir los aspectos logísticos de las venideras elecciones del 5 de julio.
De acuerdo con el artículo 68 de la Ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, la contribución económica extraordinaria del Estado será el 80 por ciento equivalente al 800 millones de pesos dominicanos, será distribuido en partes iguales entre los partidos políticos que obtuvieron más del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en las elecciones de mayo de 2016.
Estos son el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
También el 12 por ciento equivalente a la suma de 118, 664,586.18 de pesos, que será distribuido en partes iguales entre siete partidos que alcanzaron más del 1 por ciento y menos del 5 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en esos comicios.
Asimismo, el 8 por ciento equivalente a la suma de 81, 335,413.80 de pesos que será distribuido en partes iguales entre 15 partidos que obtuvieron entre 0.01 por ciento y 1 por ciento de la totalidad de los votos válidos emitidos en los comicios de 2016.
Cinco movimientos movimientos politicos y Pais Posible no recibirán aportes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC por elecciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estado le dará 800 millones al PLD, PRM, PRD y PRSC por elecciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.