.

.
Pin It

Widgets

|

Entre la fase I y el final del período de la II se duplicaron los contagios

Opinionsur.net,

  • Entre la fase I y el final del período de la II se duplicaron los contagios
    Durante la fase II de la desescalada de las medidas para reactivar la economía y los servicios, más personas se aglomeraron en bancos, supermercados y tiendas.
Santo Domingo, RD
En 17 de mayo pasado el presidente Danilo Medina habló al país para informar un cronograma de cuatro fases para tratar de volver a la normalidad luego de las medidas adoptadas en marzo para hacer frente al coronavirus Covid-19.
La primera fase de la desescalada de las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus Covid-19 inició el miércoles 20 de mayo, la segunda el 3 de junio y la tercera se tenía previsto que comenzara hoy.
La cuarta fase debería ponerse en marcha el 1 de julio dependiendo del aumento o disminución de los casos. A partir de la Fase 3 las pequeñas y microempresas de hasta 50 empleados podrían trabajar con el 100% de su plantilla, mientras que las empresas que superen los 50 trabajadores podrán disponer de hasta el 75 por ciento de su plantilla.
En la fase 4, que ahora también se retrasa, todas las empresas reanudarían sus labores con el 100 por ciento de su personal.
Además, en esta fase se reactivaría el turismo, abriéndose hoteles, puertos y aeropuertos, así como los gimnasios y los comedores de los restaurantes.
Actividades por fases
Durante la primera fase de reapertura iniciada el 20 de mayo se reanudó el transporte terrestre colectivo estatal, con la operación del Metro de Santo Domingo, el Teleférico y unidades de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA), con servicio limitado.
Las microempresas (de hasta 10 empleados) podían incorporar hasta 5 empleados o el 50% de su plantilla, en las empresas pequeñas (de hasta 50 empleados) podrían incorporarse hasta 10 empleados o hasta el 50% del personal y en las medianas y grandes hasta el 25% del total.
En cuanto a las barberías, salones de belleza y consultorios médicos, retomarían actividades pero los usuarios deberán pedir cita para ser atendidos.
Situación salud por fases
Cuando se inició el primer escalón de la reactivación económica y social, el pasado 20 de mayo, en el país se registraban 13,657 casos confirmados, 448 fallecimientos y una tasa de letalidad de 3.28%, según los datos del boletín epidemiológico número 63.
El pasado tres de junio, cuando se dio inicio a la segunda fase de la desescalada económica las cifras de registro del coronavirus eran de 18,319 casos confirmados y 520 fallecimientos de acuerdo al boletín epidemiológico 77.
Mientras que ayer, las cifras del boletín 89 registran 23,686 casos confirmados positivos acumulados y 615 fallecimientos a causa de la enfermedad respiratoria.
También se registra incremento en la tasa de positividad que pasó de 17.90 por ciento al final de la primera fase a 18.53 por ciento a la fecha.
SEPA MÁS
Medidas para volver al trabajo
Higiene.
Con el objetivo de prevenir el contagio, todas las empresas que vuelvan al trabajo requerirán de protocolos obligatorios de prevención, distanciamiento e higiene, así como toma de temperatura y realización de pruebas.
Letalidad.
Entre la fase 1 y la 2 la tasa de letalidad pasó de 2.84 a 2.60 por ciento.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Entre la fase I y el final del período de la II se duplicaron los contagios
Recomiendalo :

0 comentarios for "Entre la fase I y el final del período de la II se duplicaron los contagios"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.