.

.
Pin It

Widgets

|

Emplazan al Ministerio de Hacienda hacer cumplir la ley y cerrar las bancas ilegales

Opinionsur.net,
SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana Contra Juegos Ilicititos (ADCJI) emplazó al Ministerio de Hacienda cumplir con su rol que establece la Ley 139-11 y no permitir que la proliferación de bancas ilegales.
La entidad de la sociedad civil explicó que el Ministerio de Hacienda está permitiendo la proliferación de banca de loterías ilegales y atreves de las mismas el lavado de activos.
Señalan que la ley es clara y precisa que las jugadas deben ser  pagada a razón 60 pesos por cada peso jugado en primer lugar, 8 pesos en segundo lugar y 4 pesos en tercer lugar; sin embargo el Ministerio de Hacienda está permitiendo que las bancas ilegales paguen por encima de los 100 pesos por cada peso jugado.
Asimismo, denunciaron que el Ministerio de Hacienda se hace indiferente y cómplice al permitir que cientos de bancas ilegales y verifones ambulatorios, en colmados y otros lugares estén vendiendo números de loterías, cientos de puntos de ventas ilegales de sorteos en el país.
Exigen que se le dé cumplimiento a la Ley 139-11 que establece que el Ministerio de Hacienda debe regular y tener control de los juegos de azaar, pero por ningún concepto se debe extralimitar a lo que establece la ley autorizando sin ningún control la proliferación de bancas de loterías ilegales.
Consideran urgente que se aplique  el cumplimiento de la distancia entre bancas de loeterias de los 200 metros en la ciudades y pueblos y 400 metros en las zonas rurales
Los propietarios de banas de lotería enfatizan que “no es justo que desde el Estado se estimule el juego de azar sin ningún tipo de control, ya que esto estimularía el lavado de activo y la desaparición de los capitales sanos que existen en el negocio.
Finalizaron diciendo que el juego de azar no puede ser el modelo de desarrollo de los pueblos , que si bien es una realidad el juego de azar el mismo debe ser debidamente regulado como establecen las leyes dominicanas.


Que el Ministerio de Hacienda ha reconocido por medio de las publicaciones de los periódicos de circulación nacional y los demás medios de comunicación que en el país hay más de 50 mil bancas ilegales y apena una 30 mil 751 bancas legales, sin embargo los inspetores viven es persiguiendo a las propietarios de bancas legales.
Precisan que si desde el Estado lo que se quiere es recaudar, lo que deben es hacer cumplir la ley y que las bancas aporten al fisco a través de la Comisión del 1% de las ventas brutas como establece la ley 139-11 y no será necesario la instalación de más bancas de loterías ilegales.
Sugieren que se debe fortalecer las medidas para evitar la proliferación y violación de ley que regula este negocio.
Explican que con el desmonte racional de todas las bancas ilegales que afectan el libre desenvolvimiento de las  legalmente establecidas y las que por error al pasar al DGII quedaron excluidas solo esas bajo un protocolo de transparencia deben ser incluidas a sistema de tributación
Señalan que el sector bajo el mecanismo de pagos por comisiones del 1% de las ventas el estado recaudará mucho más dinero y de paso organiza el desorden existente en el sector de lotería.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Emplazan al Ministerio de Hacienda hacer cumplir la ley y cerrar las bancas ilegales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Emplazan al Ministerio de Hacienda hacer cumplir la ley y cerrar las bancas ilegales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.