.

.
Pin It

Widgets

|

Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa

Opinionsur.net,

En Florida, famosa por su intensa vida nocturna, se prohibió la venta de alcohol en los bares.

  • Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa
    Un hombre con sospecha de COVID-19 es empujado en una silla de ruedas. AFP/
Washington
 La pandemia de covid-19 se expande sin pausa en América, obligando en Estados Unidos a prohi­bir la venta de alcohol en bares de Texas y Florida, y amenaza con resurgir en Europa.
“Enfrentamos serios problemas en algunas zo­nas”, dijo Anthony Fauci, asesor médico de la Ca­sa Blanca en una rueda de prensa, en la que ins­tó a los estadounidenses a comportarse con respon­sabilidad.
“Si ustedes se infectan, van a contagiar a alguien más y esa persona va a in­fectar a otra más”, decla­ró Fauci, un epidemiólogo popular y respetado en su país.
Los contagios aumenta­ron en 30 de los 50 esta­dos del país, especialmen­te en California, Arizona, Texas y Florida.
La magnitud del avance está llevando a las autori­dades a tomar nuevas me­didas tras dos meses de un confinamiento considerado demasiado permisivo.
Texas, uno de los prime­ros estados de la Unión que reabrió su economía, sus­pendió el desconfinamiento iniciado este mes y ordenó cerrar los bares.
“El aumento de la can­tidad de casos se debe ma­yormente a algunas activi­dades; especialmente entre los texanos que se reúnen en los bares”, dijo el gober­nador de Texas, Greg Ab­bott.
En Florida, famosa por su intensa vida nocturna, se prohibió la venta de alco­hol en los bares. Las infec­ciones han aumentado en el estado del sureste hasta superar los 100.000 casos y afectan también a los jó­venes. El promedio de edad de los infectados es aho­ra de 33 años cuando hace dos meses era de 65.
Estados Unidos, el país con más fallecidos por coronavirus con más de 122.000, realiza cada vez más pruebas y el jue­ves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada.
Los balances se agravan también en América Lati­na, donde se han registrado más de 106.000 fallecidos y unos 2,3 millones de casos, y el pico de la pandemia no llega.
Estragos en Brasil
En Brasil, segundo país del mundo más enlutado por la pandemia después de Esta­dos Unidos, el coronavirus ha causado cerca de 55.000 muertes y 1,22 millones de contagios. Los fallecidos ya superan los 25.000 en México, donde el ministro de Hacienda, Arturo Herre­ra, informó de que dio po­sitivo por coronavirus, tres días después de haberse re­unido con el presidente An­drés Manuel López Obra­dor.
En Chile, los contagios ya superan a los de España e Italia, y el sistema de sa­lud está al límite e intenta resistir.
 CONTAGIOS
Segunda ola.

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de los contagios en Eu­ropa, donde la covid-19 mató ya a 195.000 per­sonas y donde podría haber una segunda ola.
Récord diario.
En Ucrania ayer se re­gistraron más de 1.100 casos, un récord diario, que obligó al gobierno a preparar nuevos hospi­tales para una emergen­cia sanitaria. En España, aparecieron al menos 250 casos en el noreste, en una empresa frutíco­la que cerró, lo que obli­gó a reimponer restric­ciones

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.