.

.
Pin It

Widgets

|

Con bachata, comida y cerveza familia rindió tributo ante la tumba de su madre

Opinionsur.net,

  • Con bachata, comida y cerveza familia rindió tributo ante la tumba de su madre
    Familia Núñez Estévez.
Santo Domingo
La pandemia por el coronavirus no impidió que la familia Núñez Estévez realizara su tradicional tributo al ser que trajo a la vida a muchos de ellos y para eso se congregaron en el cementerio Cristo Redentor para compartir con comida, música y hasta bebida frente a su tumba.  
Cada año la familia se reúne para llevar flores, prender velas a su progenitora y recordar todo cuanto esta les aportó en vida.  Este año, casi ven rota esta tradición, debido a que el coronavirus obliga al confinamiento a las familias. Sin embargo rediseñaron el plan y fueron más selectivos con los participantes, eligiendo menos personas que en años anteriores. 
“Aquí estamos los sanos, los que nos estamos cuidando en nuestros hogares desde que comenzó la enfermedad”, aseguró una de las integrantes de la familia Núñez Estévez, aparentemente la de mayor edad entre los presentes.  
Al preguntarle si no sentían temor de estar en el cementerio por el peligro del Covid-19 una de las participantes dijo que no, “porque estamos cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige el protocolo a seguir,  aquí tenemos manitas limpias, jabón líquido, alcohol y toallitas húmedas para evitar cualquier contagio,” enfatizó la joven con su mascarilla puesta, mientras escuchaba una bachata, que aparentemente gustaba a la madre fallecida.
Otros casos parecidos
Además de Los Núñez Estévez otras personas hicieron algo similar. Aunque sin comida como la anterior, durante el recorrido por el campo santo se pudo observar como familiares se ubicaban frente a la tumba de su progenitora a escuchar música que le reconfortara su pena o recordara algunas vivencias.  Una de las canciones más escuchadas fue la de Tercer Cielo “Yo te extrañare”, un tema muy acorde con los que han tenido una perdida.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Con bachata, comida y cerveza familia rindió tributo ante la tumba de su madre
Recomiendalo :

0 comentarios for "Con bachata, comida y cerveza familia rindió tributo ante la tumba de su madre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.