.

.
Pin It

Widgets

|

CMD critica Presidente viole el distanciamiento

Opinionsur.net,

  • CMD critica Presidente viole el distanciamiento
    Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico
Santo Domingo, RD
El Colegio Médico Domi­nicano (CMD) conside­ró ayer deplorable que el Presidente de la Repú­blica haya participado el pasado fin de semana en un acto masivo violando todas las normas de bio­seguridad frente a la epi­demia del COVID -19 que afecta al país.
El doctor Waldo Sue­ro, presidente del gremio médico, dijo temer que la actitud que han asumido los líderes políticos, du­rante los actos de cam­paña de cara a las elec­ciones presidenciales del próximo domingo, ter­minen generando una situación sanitaria difí­cil con un incremento de casos del virus y que ade­más están mandando un mal mensaje a la pobla­ción.
Señaló que el gremio médico lamenta la acti­tud del presidente Danilo Medina, quien en su últi­mo discurso hablara de las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, quédate en casa y otras ac­ciones frente al virus, pe­ro sorprendió este fin de semana haciendo todo lo contrario a lo pregonado.
“Este fin de semana fue penoso verlo rodeado de miles de personas tirando un discurso con la masca­rilla en la barbilla, sin nin­guna norma de bioseguri­dad”, dijo.
El dirigente médico en­tiende que ese es un muy mal mensaje que le envía a la población el primer man­datario de cara a la epi­demia del COVID-19 que atraviesa el país y que ha cobrado cientos de vidas.
“Deploramos esta ac­titud del Presidente de la República y otros políti­cos que están haciendo ac­tos masivos sin tomar en cuenta la situación sanita­ria que vive el país”, dijo Suero.
Aseguró que el CMD es­tá preocupado desde el punto de vista sanitario porque esto podría dispa­rar la epidemia que afecta a nivel nacional.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: CMD critica Presidente viole el distanciamiento
Recomiendalo :

0 comentarios for "CMD critica Presidente viole el distanciamiento"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.