.

.
Pin It

Widgets

|

Cada vez más jóvenes son infectados por Covid-19

Opinionsur.net,

Entre 28 y 53 años fluctúa la edad media de infectados

  •  Cada vez más jóvenes son infectados por Covid-19
Santo Domingo, RD
Aunque el riesgo de infec­ción de Covid-19 está la­tente en todas las edades, es en la de 28 a 53 años en que el país está registran­do la mayor cantidad de casos positivos, para una mediana de edad de 39 años, de acuerdo a los últi­mos informes del compor­tamiento del virus emitido por la Dirección General de Epidemiología.
En tanto, con relación a la mortalidad son los 65 años la mediana de edad que más casos registra, partiendo del rango intercuartílico de 52 a 76 años, registrándose en hombres el 68.16% de los ca­sos de defunción.
Desde el inicio de la epi­demia el país ha registrad una reducción en la media­na de edad de los infecta­dos, pasando desde 45 años en marzo pasado hasta co­locarse en 39 años en las úl­timas semanas.
Ese comportamiento en la mediana de edad ha lle­vado a que en varias oca­siones el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sán­chez Cárdenas, llame a los jóvenes a evitar aglomera­ciones para prevenir conta­gios para que puedan pro­teger a los padres y abuelos que son los más vulnerables a complicarse y morir.
Siete nuevas muertes
Siete nuevos fallecimientos y 693 nuevos casos positi­vos de Covid-19 se registra­ron en el país en las últimas 24 horas, para un total acu­mulado a la fecha de 669 muertes y 27,370 casos confirmados.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cada vez más jóvenes son infectados por Covid-19
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cada vez más jóvenes son infectados por Covid-19"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.