.

.
Pin It

Widgets

|

Aprueban presupuesto en una primera lectura

Opinionsur.net,

  • Aprueban presupuesto en una primera lectura
    La Cámara de Diputados celebró una maratónica sesión.
Santo Domingo, RD
Durante una maratónica sesión, con varios incidentes y horas de debates, la Cámara de Diputados aprobó ayer sin modificaciones en primera lectura el proyecto de Presupuesto Complementario de RD$150 mil 908.6 millones, tal y como lo había sancionado el Senado el pasado sábado.
Los diputados fueron convocados para sesionar el próximos lunes, con el propósito de conocer en segunda lectura el presupuesto que modifica el Presupuesto General de este año, con el propósito de enfrentar la crisis económica del país producida por el coronavirus.
Para la aprobación el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apeló a la mayoría, que junto a sus aliados tiene en la cámara baja, y logró 96 votos, mientras la oposición en su mayoría se abstuvo, ya que de 107 diputados que se registraron, el momento de las votaciones hubo 83 ausencias y once no votaron.
La iniciativa contempla RD$1,578 millones para completar el presupuesto de la Junta Central Electoral, ya que celebró elecciones municipales extraordinarias el 15 de marzo, después de suspender las del 16 de febrero de este mismo año.
Se incluyen RD$1,000 para financiar las actividades de los partidos políticos, para compensar los gastos extraordinarios en que incurrieron por la suspensión de las elecciones del 16 de febrero.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aprueban presupuesto en una primera lectura
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aprueban presupuesto en una primera lectura"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.