.

.
Pin It

Widgets

|

Abogados de San Cristóbal reclaman reapertura Poder Judicial

Opinionsur.net,
SAN CRISTOBAL.- La Agrupación de Juristas Independientes de la República Dominicana (AJIRD) filial San Cristobal, le exige al Consejo del Poder Judicial la reapertura de los tribunales en la país ya que el cierre de estos está provocando daños irreparables.

Los abogados William Alcántara director de AJIRD en San Cristobal, Manuel Suriel y Ramón Peralta, coincidieron en señalar que el cierre de los tribunales está afectando no solo a los abogados sino también a los imputados, a las víctimas y a los ciudadanos que tienen procesos judiciales pendiente.

Por su parte el jurista Manuel Suriel se quejó que la plataforma que se quiere implementar no funciona, cuando se llama no responden y cuando responden no pueden ofrecer el servicio con calidad.

No es posible que la Suprema Corte de Justicia le niegue atención a los usuarios que demanda justicia.

La AJIRD convocó para el miércoles 17 de junio una protesta frente al Palacio de Justicia de San Cristóbal a las 10 de la mañana para exigir la reapertura de los tribunales en el país.

Ramon Peralta, Presidente de la Agrupación de juristas Independientes de la República Domicana, hizo un llamado a todos los abogados a que se manifesten y protesten frente a cada Palacio de Justicia de cada provincia, porque no se puede permitir que se esté afectando el ejercicio de los abogados.

Peralta tambien resalto que los tribunales cerrados está perjudicando a los abogados que deben hacer diligencias en favor de sus clientes.

Señalan que los tribuanles pueden abrir y cumplir con los protocolos de seguridad y distanciamiento, usando mascarillas y con las normas de higiene requerida.

Tambien, señalan que las audiencias se pueden reducir y ser puntuales en horas especificas, únicamente con las partes del proceso.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abogados de San Cristóbal reclaman reapertura Poder Judicial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abogados de San Cristóbal reclaman reapertura Poder Judicial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.