.

.
Pin It

Widgets

|

A la fecha estas son las aplicaciones digitales que han utilizado varios países para combatir el virus

Opinionsur.net,

  • A la fecha estas son las aplicaciones digitales que han utilizado varios países para combatir el virus
Santo Domingo, RD
 Los Smartphones son he­rramientas de gran ayu­da a la hora de buscar in­formación acerca del Covid-19, igual razón por la que los gobiernos, a es­cala mundial, han decidi­do utilizar recursos tec­nológicos para detectar, informar y mantener ac­tualizados a los ciudada­nos acerca de todo lo con­cerniente al Coronovirus.
Las aplicaciones están dis­ponibles en la tienda de aplicaciones móviles de los sistemas Apple y Android.
¿Qué hacen estas aplis?
Estas herramientas son ha­bilitadas por los gobiernos para facilitarles a los ciuda­danos información oficial y evitar el congestionamien­to de las líneas de emergen­cia, además de monitorear a los individuos que portan la enfermedad a través de un geolocalizador.
Cada una de las aplica­ciones tiene una opción de auto diagnostico digital, en la cual, a través de una se­rie de preguntas y respues­tas, las personas pueden sa­ber si existe una posibilidad de que puedan estar conta­giados con la enfermedad.
También incluyen reco­mendaciones de cómo pro­tegerse, dónde estan ubi­cados los centros de ayuda más cercanos, dependien­do su locación, y ofrecen informaciones actualiza­das, igual que un mapa donde se pueden observar las zonas de peligro.
En algunas aplicaciones se pueden enviar alertas y mensajes de recordatorios con algunos tips interesan­tes.
Otras tienen la capaci­dad de monitorear a los contagiados y evitar que violen el confinamiento.
Aplicaciones de Covid-19
Self-quarantine Safety Protection es una aplica­ción activa de Corea del Sur que funciona de la si­guiente manera: la perso­na registra sus datos y a través de preguntas y res­puestas y los médicos le dan un diagnóstico. Si re­sulta positivo, esta perso­na se desplaza en coche para realizar el test del co­ronavirus en modalidad drive-in (sin salir del vehí­culo). Cuenta con un sis­tema de geolocalización a traves del cual los indivi­duos permanecen moni­toreados mientras se man­tienen en confinamiento.
Si el ciudadano viola la nor­mativa recibe una alerta en la aplicación y un agen­te que monitorea la zona se moviliza hacia donde se en­cuentra la alerta para con­trolar la situación.
Asistencia Covid-19
Esta es una aplicación ofi­cial del gobierno español, que permite a los ciudada­nos autoevaluarse sobre los posibles síntomas de la enfermedad infecciosa Co­vid-19 e informarse sobre las recomendaciones a se­guir. La app se creó con el objetivo de descongestio­nar la líneas telefónicas. También funciona a través de la una página Web.
Cuenta con un mapa donde se pueden ver las distintas zonas con propa­gación de la enfermedad.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: A la fecha estas son las aplicaciones digitales que han utilizado varios países para combatir el virus
Recomiendalo :

0 comentarios for "A la fecha estas son las aplicaciones digitales que han utilizado varios países para combatir el virus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.