.

.
Pin It

Widgets

|

Rechazo e incertidumbre: la reacción de los estudiantes de último año frente el atraso de las Pruebas Nacionales

Opinionsur.net,

Santo Domingo, RD
Las medidas tomadas por el Consejo Nacional de Educación (CNE) de posponer las Pruebas Nacio­nales para septiembre ha causado revuelo en alumnos de término en bachillerato, muchos de los cuales ya habían iniciado las “clínicas” de repaso para estos exámenes. 
“Están atrasando nuestra educación por no adaptarse y no están pensando en nosotros. No se han visto medidas para dar las pruebas online, cancelarlas o que saquen los resultados a través de las notas de las escuelas, solamente quieren darlas y ya”, manifestó Soraya, una estudiante de 17 años cerca de graduarse del bachiller. 
La joven deploró la decisión del CNE, señalando que aún no se sabe como seguirá el desarrollo de la pandemia del COVID-19 en el país, añadiendo que llevar a cabo las pruebas en septiembre hacen que las mismas pierdan el sentido. 
“¿Vamos a seguir moviendo las pruebas y atrasando nuestra educación para cuando se vaya el virus? El objetivo principal de tomar las Pruebas Nacionales perderá el sentido para las fechas de septiembre para todos los estudiantes de la República Dominicana, tanto los que van a estudiar fuera del país como los que se quedarán en las universidades locales”, manifestó.  
La madre de Soraya, Patricia, concuerda con ella, indicando que no está de acuerdo con lo anunciado por el CNE, expresando que preferiría que no se lleve a cabo la examinación. 
Asimismo, objetó que la prioridad para los alumnos de último año debe ser la educación universitaria.  
Similar es el caso de Roberta, que también cursa el último año de bachiller, y quien aseguró que dicha medida afecta la mayoría de estudiantes que tenían planificado entrar a sus universidades en septiembre, y que la misma es una “falta de respeto” hacia el estudiantado. 
Igualmente, a Pablo le preocupa bastante el período en que se aplicarán las pruebas, ya que asegura que la fecha está muy lejos y que no sabe como los profesores podrán mantener contacto con sus alumnos. 
También aseveró que para cuando se apliquen, los estudiantes van a estar más enfocados en sus estudios universitarios y no pendientes a las pruebas. 
Santiago 
Los principales colegios de Santiago se opusieron, por medio de sus asociaciones de Padres y Madres, a la realización de las Pruebas Nacionales presenciales porque creen que puede generar “un alto nivel de contagio” de coronavirus. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Rechazo e incertidumbre: la reacción de los estudiantes de último año frente el atraso de las Pruebas Nacionales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rechazo e incertidumbre: la reacción de los estudiantes de último año frente el atraso de las Pruebas Nacionales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.